Operativos contra Uber, motivados por denuncias en redes sociales, dice director de Tránsito; sobre TTE, asegura que sí cuenta con concesión

0
56

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.– Rodrigo Alcázar Urrutia, director de Tránsito en Benito Juárez, aseguró que los operativos contra la empresa Uber son motivados por denuncias en redes sociales y, precisó, que se realizan a todas las empresas que prestan el servicio de transporte público.

Asimismo, aseveró que Transporte Terrestre Estatal (TTE) sí tiene concesión para operar en Cancún.

En entrevista, el funcionario municipal expresó que hace un mes comenzó la acción contra Uber, que más que un operativo calificó como una mayor atención al tema.

“Hace un mes por las denuncias en redes sociales empezamos no un operativo, sino a atender más el tema del transporte público y en esto cae Uber, pues está un servicio de transporte público sin concesión y como tal se le castiga con el Artículo 146”, señaló.

Y agregó “de igual manera los hacemos con Playa Exprés, Autocar, Turicún, Maya Caribe, TTE, taxistas, agarramos de todo, pero Uber trae una dinámica diferente en redes sociales y siempre suena”.

Como se sabe, el Artículo 146 del Reglamento de Tránsito de Benito Juárez prohíbe la circulación de vehículos que porten los colores combinados que correspondan a vehículos del servicio público, o no estén rotulados y que presten este servicio de transporte sin contar con la concesión federal, estatal o municipal que corresponda, amparándose para circular con placas de servicio particular o permiso provisional.

Y, como parte de las modificaciones que hizo el Cabildo el pasado 26 de julio, incrementaron las multas económicas a quienes infrinjan la norma.

En ese sentido, Rodrigo Alcázar detalló que las sanciones alcanzan hasta los 60 mil pesos, que equivalen a 800 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

“Como Uber se acaba de homologar al estado -la multa- es como de 60 mil pesos, son 800 UMA’s, se homologó a lo que cobra el estado”, apuntó. 

Sobre el asunto de las unidades irregulares de la empresa felixista-borgista Transporte Terrestre Estatal (TTE), Rodrigo Alcázar dijo que sí cuentan con la concesión para operar en rutas establecidas en el municipio, aunque le corresponde verificar a la dirección de Transporte y Vialidad.

“Hasta donde yo sé sí la tienen -la concesión-; más bien le tocaría a Transporte y Vialidad; si a mí me dicen que no la tienen, sí, para mí es un transporte establecido, yo no sabía que no contaban con eso”, indicó.

Y sostuvo “sería cuestión de que Transporte y Vialidad me diga este vehículo no es oficial en el municipio y detenlo”.

Y es que con el aval tanto de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sinatra), así como de la dirección de Transporte y Vialidad, la compañía TTE labora en rutas establecidas del municipio de Benito Juárez pese a no contar con la concesión para dicha  tarea.

Las únicas empresas reconocidas para ese servicio son Autocar, Turicún, Maya Caribe y Bonfil, las cuales se han quejado de las irregularidades cometidas por TTE, que tiene más de 700 vehículos transitando en las calles y avenidas de Cancún.  (Noticaribe | Foto: InfoQroo)

Comentarios en Facebook