SUMAN 111 EJECUCIONES EN CANCÚN: Se acentúa la estadística de la violencia con un crimen cada dos días y medio en el principal destino turístico de México

0
122
Cancún.- Agentes ministeriales realizan investigaciones donde fue ejecutado una persona en la región 519 de esta ciudad
Agentes ministeriales realizan investigaciones donde fue ejecutado una persona en la Región 519 de Cancún. (Foto: InfoQroo)

CANCÚN, MX.- La violencia no para en Cancún. En un lapso de 7!horas se registraron tres ejecuciones –entre la noche de ayer (jueves) y la madrugada de hoy (viernes)–, la cifra de personas abatidas relacionadas con el crimen organizado ascendió a 111 en lo que va del año en este destino turístico.

El primer hecho sucedió en la calle 97 de la Región 220. De acuerdo con testigos el ahora occiso se encontraba en la puerta de su casa, con unos amigos ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando sujetos desconocidos le dispararon en varias ocasiones para después huir con rumbo desconocido.

En el segundo hecho, otro hombre fue ejecutado, casi al mismo tiempo que el primer caso, en la Región 519. Al lugar arribaron los paramédicos de la Cruz Roja quienes atendieron a la esposa del ahora occiso por un rozón de bala en uno de sus brazos. De manera preliminar se informó que dos sujetos fueron detenidos tras estos hechos.

El tercer caso ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada de este viernes. Un sujeto habría ingresado a una habitación del motel posada “Las Pencas”, ubicado sobre la Av. López Portillo, para ejecutar a un sujeto quien se encontraba acompañado de una mujer.

En lo que va del mes de agosto han sido ejecutadas 14 personas en Cancún, convirtiéndose en el tercer mes más violento del año sólo por debajo de julio (22) y junio (20), y empatado con el mes de abril (14), a falta de una semana de que concluya el mismo.

Cabe aclarar que en esta lista ya no se cuenta el asesinato de un hombre que fue hallado en su departamento en la Región 93, el pasado 10 de agosto, y que en su momento fue considerado como la ejecución 102 del año. Esto luego de que las autoridades confirmaran que se trató de problemas personales tras la detención del presunto responsable.

En los 236 días que han transcurrido en el año se han contabilizado 111 ejecuciones, es decir, en Cancún ejecutan a una persona cada dos días y medio. (Noticaribe | Fotos: InfoQroo)

EL EJECUTADO EN LA 519

EL EJECUTADO EN LA 220

Comentarios en Facebook