Facilita comuna acercamiento de iniciativa privada con buscadores de empleo

0
19

CANCÚN, MX.- “Desde el principio de la administración 2016-2018, nos dimos a la tarea de brindar herramientas que permitan diversificar las opciones laborales para los benitojuarenses, generando una mejor calidad de vida para las familias”, resaltó el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, al dar a conocer que a la fecha se ha beneficiado a 6 mil 268  personas, en el programa municipal “Contratación Exprés”.

El Edil benitojuarenses señaló que su gestión de gobierno pugna por la participación de los distintos sectores de la sociedad, a fin de que se lleve a cabo un trabajo coordinado para fortalecer las principales políticas públicas como son dotación de oportunidades para que los ciudadanos obtengan mejores ingresos.

Al respecto, indicó que las empresas, corporativos y organismos inscritos en el Servicio Municipal de Empleo y Capacitación, adscrito a la Dirección de Desarrollo Económico, cumplen con una serie de lineamientos legales, a fin de dar seguridad a los buscadores de empleo, quienes confían en que formarán parte de una agrupación formal, con prestaciones, remuneraciones y condiciones labores justas, en un buen ambiente de trabajo.

Remberto Estrada destacó que como parte de su premisa de acercamiento de los servicios a la población, se llevan a cabo dos vertientes de esta misma iniciativa: jornada de “Contratación Exprés” que realiza todos los lunes, en el Servicio Municipal de Empleo y Capacitación, ubicado en la Supermanzana 2, Manzana 9, Edificio Madrid, Tercer Piso, oficina 33; y los miércoles se aplica la edición de “Contratación Exprés en tu Colonia”, la cual tiene contempladas cuatro sedes, el Parque de Las Palapas; el Parque “La Corregidora”, también conocida como “El Crucero”; la Plaza de la Reforma y el ejido Alfredo V. Bonfil.

Ejemplo de la disposición anterior es que el miércoles pasado se realizó una edición más en el Parque de Las Palapas, en donde se abrió lugar a 10 empresas, las cuales ofertaron más de 800 vacantes, en diferentes niveles y cargos. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook