Inauguran escuela de enfermería en Playa del Carmen

0
146

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Tesorero Municipal de Solidaridad, Asunción Ramírez Castillo, asistió en representación de la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, a la inauguración de la Escuela de Enfermería “Ignacio Chavez” en donde anunció que se buscará que ambas instituciones colaboren a fin de mejorar los servicios que ofrecen los centros de salud municipales a los ciudadanos.

“Al momento contamos con diversas unidades médicas que dependen del municipio, entre ellas la recién inaugurada en el fraccionamiento Villas del Sol. Nuestra prioridad es responder a los solidarenses en los temas más apremiantes, como es la salud; por ello, en esos espacios contamos con personal capacitado en especialidades como ginecología, obstetricia, nutrición, odontología, medicina general, entre otras”, indicó.

Asimismo, felicitó a los responsables de esta institución educativa, ya que, dijo, el formar enfermeras representa capacitar a la parte más humana del servicio médico. “Ellas son el contacto directo entre los pacientes, sus familiares y los doctores”.

Por su parte, la Directora General del Plantel, Amindra Martínez, agradeció la presencia de las autoridades, así como de los representantes de sindicatos, alumnos y profesores del centro educativo frente a quienes habló sobre los 40 años de experiencia que esta escuela tiene en la preparación de enfermeras.

“Queremos servir a la comunidad, aportando los conocimientos y experiencia a la recuperación de este hermoso destino en el que vivimos todos. Agradezco el apoyo de las autoridades municipales con quienes colaboraremos con el mismo objetivo”, destacó.

En el evento estuvo presente el Coronel de Infantería, Ricardo Pacheco; Teniente de Infantería, Macario Martínez; Director del Corporativo de la Escuela de Enfermería, Sergio Martínez Albarrán, y la licenciada Amindra Reinoso. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook