“NO NOS VAMOS A PELEAR CON EU”: Dice Gobernador que ‘warning’ obliga a trabajar más y atender el problema

0
25

COZUMEL, MX.- “No nos vamos a pelear con el gobierno de los Estados Unidos,” afirmó Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, en respuesta a la alerta de viaje lanzada esta semana, sino que se debe trabajar más y atender este problema

Hablando como invitado a la Toma de Compromiso de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el jefe del Ejecutivo explicó que este “Warning” no impone restricción alguna de viaje para los estadounidenses, sino que es una alerta que señala un aumento en la tasa de homicidios, que admitió, es real.

“Sí se ha dado, aunque afortunadamente no ha afectado a la población ‘civil’, por así llamarle”, indicó.

Joaquín González dijo que se goza de buenos resultados en turismo, con 18 mil cuartos de hotel en construcción, muestra de la preferencia de los viajeros, y que se debe seguir trabajando en atender estos desafíos.

“Esto nos obliga a trabajar más”, dijo.

Por otro lado, el gobernador destacó los esfuerzos realizados en el combate de la corrupción, recalcando que no basta con ganar una elección y quitar a algunos funcionarios, sino que deben tomarse acciones y generar esquemas de participación ciudadana, única forma de garantizar transparencia.

Llamó la atención sobre los mil 149 millones de pesos que el gobierno anterior dedicaba en publicidad, la que fue reducida en mil millones y que ahora se gastan de forma transparente, declarada en un portal.

“Éramos el Estado que más dinero gastaba en su imagen, seguido del Estado de México con casi 800 millones de pesos”, afirmó.

Por su parte, Gustavo de los Hoyos Walther, dirigente nacional de Coparmex, aplaudió los pasos tomados hacia una mayor rendición de cuentas y exhortó al gobernador a usar su capital político para que el nuevo fiscal anticorrupción no sea “a modo”.

También lamentó que aunque hay autoridades municipales y estatales procesadas, lo mismo no puede decirse del nivel federal, por lo que el compromiso con la rendición de cuentas no es total. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook