SE LE ACABAN LOS ESPACIOS A LOS MUERTOS: Proyecta comuna construcción de nuevo cementerio en Cancún

0
35

CANCÚN, MX.- En aras de ir consolidando las estrategias necesarias  que prevengan la posible saturación de los panteones municipales, el Presidente Remberto Estrada Barba, proyecta para el próximo  año la construcción de un nuevo panteón que estará enclavado en Rancho Viejo.

Mediante un comunicado, se estableció que siguiendo la instrucción del Alcalde benitojuarense “de  contar con espacios  dignos” es que en coordinación con la Dirección de Patrimonio Municipal, la Secretaría  General  del Ayuntamiento, Regidores y directivos de Opabiem, se trabaja en el proyecto ejecutivo de esta obra que se construirá sobre una superficie de 5 hectáreas.

Actualmente, el Cementerio “Los Álamos”, ubicado sobre la Avenida López Portillo,  se encuentra saturado; mientras que al de  “Los Olivos” ya le queda poco tiempo de vida útil, por lo cual se busca evitar a futuro un problema de demanda de espacios.

El Edil, detalló que este nuevo cementerio, el cual sería edificado en terrenos municipales, forma parte del paquete de obras para 2018, por lo que se estima sea  hasta finales del presente año cuando ya se tenga la totalidad  de proyecto, así como la estimación del recurso que se requiere  para su construcción.

Por su parte,  el Director de la Operadora y Administradora de Bienes Municipales (Opabiem), Luís Fernando Peniche, destacó que este este nuevo camposanto está pensado en 40 o 50 años de vida útil, lo que se traducirá en mejores instalaciones y condiciones  más dignas tanto  para aquellas personas que han perdido la vida, como de  sus deudos, quienes  son los responsables de cuidar y dar mantenimiento a  sus bóvedas. (Con información del Ayuntamiento de BJ)

 

Comentarios en Facebook