Baraja de ases de EPN, resultó de heces, señala Luis Ernesto Derbez, sobre Roberto Borge y Javier Duarte

0
28

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- De visita en Cancún este domingo, Luis Ernesto Derbez, ex titular de las secretarías de Economía (SE) y Relaciones Exteriores (SRE), durante el sexenio de Vicente Fox Quesada, expresó que los jóvenes ex gobernantes que pregonaba el Partido Revolucionario Institucional (PRI), como Roberto Borge Angulo en Quintana Roo y Javier Duarte de Ochoa en Veracruz, pasaron de ser una baraja de ases a una baraja de heces.

Y es que ambos ex mandatarios estatales se encuentran presos actualmente, acusados de diversos delitos, entre ellos el desfalco a sus respectivas entidades, bajo la mirada condescendiente del presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En el marco de una conferencia de prensa que ofreció en esta ciudad en la que estuvo acompañado de Deborah Hernández y Patricia Sánchez Carrillo, dirigente municipal y diputada federal panistas, respectivamente, el también rector de la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP) –cargo al que renunció y que dejará en un par de días-, cuestionó cómo el Jefe del Ejecutivo Federal explicará que ambos personajes, hoy expulsados del tricolor, no representan al ‘nuevo PRI’, cuando en realidad sí representan a ese PRI corrupto y al que no le importa la gente.

“La colección del nuevo PRI anunciada públicamente por el presidente de la República, su baraja de ases, resultó de heces. Es un PRI que se quedó con el dinero de sueldos, salarios y medicinas, un PRI de voracidad terrible que no se había dado en el viejo PRI”, aseveró.

Y enfatizó “lo que tenemos en este plan es algo genial ¿cómo me vas a explicar que a quienes tú me dijiste que representaban al nuevo PRI, no lo representan?, porque desafortunadamente sí lo representan, es el PRI de la corrupción, es el PRI de la falta de ley en los estados, es el PRI al que no le importa la gente”.

Consideró que tras las irregularidades cometidas por los gobiernos de Borge y Duarte, la administración que encabeza Enrique Peña Nieto debería enviar mensajes contundentes de castigo a los dos ex Gobernadores, sin embargo, eso no está sucediendo.

“Debería de mandar mensajes contundentes de castigo y no lo está haciendo”, precisó.

Y ante la impunidad de la que gozan esos políticos, a quienes no les han sido incautados bienes o congeladas cuentas bancarias, a los mexicanos sólo les queda pensar que existe un acuerdo.

Asimismo, Luis Ernesto Derbez apuntó que EPN debería reconocer que se equivocó con su elección y más aún cuando él aseguró que eran buenos para los puestos que desempeñaron.

“Como mexicano debe algún acuerdo, porque puedo cometer el error de sacar la baraja y decir qué maravillosos son, pero cuando me doy cuenta, como nos dimos cuenta todos los mexicanos, de que estos individuos representan lo peor que puede haber en una sociedad, quien está en cargo de la autoridad debería actuar de inmediato y doblemente sí yo fui el que dije que eran buenos, para que quede claro que estaba equivocado, que cometí el error pero no sigo cometiendo el error”, puntualizó.

Sobre la expulsión de Borge y Duarte del PRI, expresó que es correcta la postura, sin embargo, tanto Enrique Peña Nieto como su gabinete no son partido, son el gobierno de México y por ello deben tomar medidas.

Sobre sus aspiraciones políticas, Luis Ernesto Derbez reiteró su intención de ser el candidato de Acción Nacional (PAN) en los comicios de 2018 y expuso que si bien Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle o el líder nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya Cortés, son más conocidos mediáticamente, no llevan planteamientos a la ciudadanía.

“Los conocen más porque han salido más veces en televisión y en radio, a Margarita, a Rafael, a Ricardo, pero, en cuanto entremos a lo que va a entrar el partido que es verdaderamente la parte de sustancia y que además corresponde a las fechas, no sólo llego a tiempo, llego adelantado, porque yo traigo propuesta, ellos no, allá es donde vamos a contrastar las propuestas”, detalló.

Subrayó que para dar soluciones a la población se tienen que responder las preguntas ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuánto? Y ¿Dónde?, a temas fundamentales como seguridad pública, corrupción e impunidad y empleo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook