Ofrecen facilidades para regularizar construcciones en Puerto Morelos

0
25

PUERTO MORELOS, MX.- El programa “Registra tu Obra y Ahorra”, que fue puesto en marcha en junio pasado en el municipio y continúa vigente, brinda soporte jurídico a los portomorelenses para realizar con facilidad cualquier trámite legal o disposición sobre sus inmuebles, señaló la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

La primera edil explicó que el objetivo de esta iniciativa del gobierno municipal es darle  oportunidad a los dueños de predios con edificaciones que registren su propiedad ante la Dirección General de Desarrollo Urbano y tengan certeza jurídica sobre esos inmuebles y estén al día con sus documentos.

Hasta el momento se tienen más de 100 registros de obra actualizados en el municipio, lo que habla de la buena respuesta ciudadana, para estar regularizados conforme marcan reglamentos municipales.

“Anteriormente se realizaban edificaciones sin licencias de construcción, lo que a futuro se convertirá en un dolor de cabeza para los propietarios de los predios, ya que para hacer cualquier trámite, como una cesión o venta, requerirán estar actualizados ante la Dirección de Desarrollo Urbano”, comentó.

En ese sentido, Laura Fernández recordó que en abril pasado se instaló la Comisión de Admisión de Directores Responsables de Obra y Corresponsables (CADROC), que es un órgano colegiado, plural y profesional que tiene como objetivo vigilar el cumplimiento de las atribuciones que dicta el Reglamento de Construcción de Puerto Morelos.

La CADROC está integrada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) y la Asociación del Colegio de Ingenieros Civiles y Arquitectos de Puerto Morelos.

“El contar con nuestros propios Directores Responsables de Obras y Corresponsables (DROS) nos permite mantener un ordenamiento del municipio sustentable que estamos construyendo. Queremos mantener nuestra identidad de rincón de México en el Caribe, que atraiga nuevas inversiones que a su vez generen más empleos y mayor calidad de vida a la población”, finalizó. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook