OPINIÓN | Claudia Sheinbaum, porqué es la mejor y no Ricardo Monreal en 500 palabras | Por Raúl Caraveo Toledo

0
51

Por Raúl Caraveo Toledo       @raulcaraveo

Al fin de la controvertida encuesta de Morena para la elección de una figura que sin duda será la candidata al gobierno de la Ciudad de México, con la participación de cuatro aspirantes, tres hombre y una mujer (Ricardo Monreal, Martí Batres, Claudia Sheinbaum y Delgado) los resultados favorecieron a Claudia Sheinbaum –como era de esperarse- pues como es bien sabido es la mejor posicionada en el conocimiento de los capitalinos en cuanto a formación y disciplina personal, es decir es la mejor capacitada, formada y experimentada sin aspectos negativos y desgaste político en los medios de comunicación o en el consciente colectivo.

Según los resultados Martí Batres quedó en segundo lugar y Ricardo Monreal en tercer sitio; éste último Ricardo fuerte aspirante de experiencia y extracción priista utilizó todos los mecanismos a su alcance para en algunos momentos previos ser considerado el favorito cosa que nadie le creyó; ni los mismos medios oficialistas ocupados en descarrilar cualquier iniciativa de Andrés Manuel López Obrador como lo son Reforma y El Universal.

Ricardo nació en 1960 (57 años hoy), a los 25 años de edad ya era Primer Regidor y Secretario del Ayuntamiento de Fresnillo, por el PRI, hasta 1998, diez años ininterrumpidos siguió siendo diputado y senador; por el PRI. En 1998 al no ser aceptado como candidato a gobernador por Zacatecas pues hizo lo que todos hacen se cambió al PRD que si lo postuló y ganó. ¡Que padre!

Si Ricardo dice que no le importan los puestos políticos pues allá quién se lo crea. Imaginemos si no está cargado de negativos. Sabe el caminito y nadie duda que, una vez más, cumpla con esa ambición –que desde que llegó a la Delegación Cuauhtémoc- se fijó como objetivo. Existen varios partidos enanos, medios enanos y apoyos disponibles para intentar descarrilar a Morena.

Si lograra postularse seguramente obtendría la suma de votos correspondiente a su ambición, a los partidos enanos y a la publicidad que seguramente gratuita le daría Reforma y El Universal. Pero no ganaría. El ciudadano de la CDMX es el más informado y politizado de cualquier parte de la República.

Claudia Sheinbaum Pardo, nacida en 1962 (55 años hoy), es licenciada en física, maestra y doctora en ingeniería energética; con más de 20 publicaciones académicas serias; como científica fue parte del Grupo Intergubernamental de Cambio Climático de la ONU que obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 2007. Su carrera política comenzó en el año 2000 cuando López Obrador la invita a ser Secretaria del Medio Ambiente en el Distrito Federal; en 2006 renuncia para ser vocera en la campaña 2006 de AMLO. En resumen su carrera política la inicia por invitación a los 38 años de edad contando ya con una trayectoria y prestigio profesional.

Posdata. Cada partido tiene su especial y particular estilo de selección de aspirantes a candidaturas, no se espanten quienes escupen al cielo.

 

Gracias por su lectura y recomendación en Facebook y twitter.

 

@raulcaraveo

*Raúl Caraveo Toledo es licenciado en ciencia política por la UAM, ex catedrático de las Facultades de Psicología y de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, ha sido analista de estudios económicos de PEMEX, profesor de diversas instituciones privadas y Consejero electoral del IFE-INE de Quintana Roo de 2005 a 2015, asesor de la XIII legislatura de Quintana Roo, Conalep Quintana Roo, escribe para www.sdpnoticias.com www.tmj.mx   www.gobernantes.com   www.revistadigitalqr.com..mx www.todoincluidolarevista.com www.noticaribe.com www.pedrocanche.com y en Chicago www.laprensaus.com

 

Comentarios en Facebook