Para combatir enfermedades de vector, realizan nebulizaciones en Tulum

0
35
TULUM, MX.- A fin de evitar enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, la dirección de Salud Municipal, se encuentra nebulizando las colonias y localidades de Tulum. Sonia Vargas Torres, titular de dicha área, destaco que además para reforzar esta acción, realizan pláticas con la gente.
 
Dijo que es muy importante mantener los patios libres de cacharros, ya que es justamente en recipientes que almacena agua de lluvia, donde se reproducen los criaderos del mosco. Esta información es la que comparte el área de vectores de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) con los vecinos donde previamente se realizó la nebulización.
 
Vargas Torres detallo que en esas mismas pláticas con la gente, se da detalle sobre las enfermedades de dengue, zika y chicungunya. “Estas enfermedades son prevenibles, pero es un esfuerzo de todos. En el sector salud realiza las pláticas, el ayuntamiento la nebulización y las familias conservan sus hogares libres de cacharros”.
 
Hasta el momento ya se nebulizó en: Mayapax, Villas Tulum, Holística, Centro 1 y Centro 2, Kukulkán, las delegaciones de Chemuyil y Akumal y las localidades de San Juan y Coba. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)
 
Comentarios en Facebook