Presentará Emiliano Ramos iniciativa en materia de alcoholes

0
20
Emiliano Ramos.

Por Julio César Solís

Emiliano Ramos.

CANCÚN, MX.- Emiliano Ramos Hernández, diputado local del PRD y presidente de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta en la XV Legislatura, anunció que este lunes presentará ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, una iniciativa para modificar la Ley sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas.

En entrevista, el legislador perredista indicó que en la entidad actualmente existen más de 4 mil expendios de venta de alcohol, que duplican el número de escuelas.

“Voy a presentar ante la Oficialía de Partes la iniciativa para modificar la ley de alcoholes; hoy tenemos en Quintana Roo más de 4 mil expendios de venta de alcohol en botella cerrada y sólo 2 mil escuelas”, apuntó.

Y agregó “además uno de los indicadores que arrojaron las conclusiones de las mesas de trabajo sobre la Alerta de Género, es que el alcoholismo está directamente relacionado con la incidencia en la violencia feminicida”.

Precisó que su propuesta se basa en dos vertientes que son modificar los metros entre cada punto de venta de alcohol, pasando de 200 a 500 metros, así como evitar que las patentes sean entregadas a domicilios que no cuenten con construcción alguna.  

“Quiere decir que las nuevas patentes tendrán 500 metros una de otra, además de modificar la ley para que no se puedan otorgar domicilios a patentes si no son locales construidos previamente y con todos los permisos municipales de licencia de funcionamiento para que se pueda hacer”, señaló.

Emiliano Ramos adelantó que al finalizar la siguiente semana presentará un punto de acuerdo ante el parlamento quintanarroense, dirigido a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para suspender la emisión de patentes de alcohol, en tanto no se cumplan las observaciones y se cumpla con la Alerta de Género en Quintana Roo.

“Planteamos con este punto de acuerdo que la Sefiplan y la dirección de Alcoholes acaten la petición del Congreso y se suspenda la emisión de patentes en tanto no logramos que sea levantada la Alerta de Género”, sostuvo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook