SHOW Y NEGOCIO: Mayweather derrotó a Conor McGregor por nocaut técnico

0
195

LAS VEGAS.- Floyd Mayweather derrotó a Conor McGregor por nocaut técnico en el décimo asalto.

El valor deportivo fue dudoso, pero la expectación fue enorme y la recaudación récord: Floyd Mayweather y Conor McGregor protagonizaron este sábado en Las Vegas, uno de los combates del año.

La excéntrica confrontación entre un campeón de boxeo y otro de las artes marciales mixtas despertó numerosos cuestionamientos, pero las críticas solo consiguieron alimentar un “show” que paralizó a Estados Unidos y más allá también.

De un lado estuvo Mayweather, el campeón invicto que decidió volver del retiro después de haber puesto fin a su carrera en septiembre de 2015 con un impoluto balance de 49-0. Pese a sus 40 años de edad y su inactividad, el estadunidense partió como favorito ante un rival que ni siquiera es boxeador.

Del otro estuvo el irlandés McGregor, quien a sus 29 años es el campeón de la Ultimate Fighting Championship -la empresa más importante de artes marciales mixtas- en el peso ligero. Solo en Estados Unidos, se estima que más de 50 millones de personas vieron el combate. En total, se estima que se vendieron más de cinco millones de abonos del Pay-per-View a través de la emisora Showtime, cada uno por un valor de 99.95 dólares. (Fuente: AFP y DPA)

Comentarios en Facebook