Acepta titular de Educación comparecer por tema de uniformes, pero aclara que la responsabilidad de la licitación es de la Oficialía Mayor

0
19

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La secretaria de Educación, Marisol Alamilla Betancourt, consideró que los integrantes de la Décimo Quinta Legislatura deberían llamar a comparecer al Oficial Mayor, Manuel Alamilla Ceballos, como responsable de la licitación para la elaboración de uniformes escolares cuya entrega simbólica inició una semana después de iniciado el ciclo escolar 2017-2018.

Sin embargo, dijo que los diputados están en su derecho de llamarla a comparecer y que se presentará pues está dentro de sus responsabilidades como servidora pública. Reiteró que no es competencia de la Secretaría de Educación el tema de la elaboración de los uniformes escolares, ya que fue el Oficial Mayor, quien realizó la licitación y la adjudicación a la empresa Comercializadora Adicon SA de CV.

Alamilla Betancourt consideró que siempre habrá inconformidad y desacuerdos de los diputados “sobre todo si no quieren sumarse al trabajo que se está realizando, siempre habrá sus diferencias”.

Desde el pasado 21 de agosto los integrantes de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México entregaron al presidente de la mesa directiva, Ramón Padilla, una solicitud para llamar a comparecer al Oficial Mayor Manuel Alamilla Ceballos y a la secretaria de Educación, Marisol Alamilla Betancourt, para que informen el proceso de adquisición y entrega de uniformes escolares.

En la solicitud los diputados establecen la necesidad de dar certeza a los procesos efectuados por el gobierno estatal y que la negativa de comparecer ocasionaría una perdida de confianza y generaría una percepción de corrupción en favor de funcionarios públicos y pagos por favores en campañas electorales.

La propuesta es que los funcionarios comparezcan en la tercera sesión ordinaria del primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio legislativo. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook