Deberá pagar Prelatura renta por capillas construidas en espacios públicos, insisten

0
20
Karina Martínez, síndico municipal.

CANCÚN, MX.- Existe un proceso judicial en torno al espacio que ocupa la capilla de la Región 201, por lo que el Ayuntamiento se limita a acatar los mandatos emitidos por la autoridad, se defendió Karina Martínez, síndico municipal.

En torno al malestar por parte de los feligreses que protestaron la destrucción de este espacio, la síndico del Ayuntamiento señaló que la Dirección de Desarrollo Urban sólo siguen los pasos a seguir, dados por el proceso administrativo en marcha.

“Si nos dan una resolución judicial, hay que acatar”, declaró. “Los afectados deben entender que no son medidas del Ayuntamiento”.

La funcionaria explicó que ya se ha hablado con la Prelatura para que se plantee la renta de los espacios que ocupan para capillas, como si se tratase de cualquier otra actividad, ya que usan predios que públicos, lo que dijo que tomaron bien.

“La Prelatura entiende que son los feligreses que provocan esta situación al edificar en terrenos que son propiedad del Ayuntamiento”, detalló.

En este sentido, señaló que futuros espacios también deberán asignarse de forma regularizada, ya no invadiendo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook