“EL PROBLEMA VIENE REZAGADO Y VEREMOS COMO RESOLVERLO”: Dialoga Remberto con Isla Mujeres sobre deuda por basura

0
14

CANCÚN, MX.- Remberto Estrada Barba, presidente municipal de Benito Juárez, aceptó que está en pláticas directas con su homólogo de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, para resolver el adeudo de 17 millones de pesos pendiente por el manejo de la basura.

“Hay una buena relación de amistad y se está trabajando en el tema”, declaró. “El problema viene rezagado de muchos años atrás y veremos cómo resolverlo”.

El munícipe de Isla Mujeres entregó la semana pasada un exhorto escrito para que les saldaran el pago de la contraprestación acordada desde 2012, por el uso del relleno sanitario intermunicipal, ubicado en la Zona Continental. Aunque aclaró que primero agotarían la vía del diálogo, no descartó tomar acciones legales.

Por otro lado, el edil cancunense señaló que la violencia en la Zona Hotelera es un tema preocupante, por lo que ya se ha reforzado la seguridad con Gendarmería, Policía Federal y fuerzas armadas.

“Por supuesto que nos preocupa y nos estamos ocupando todos, porque aquí vivimos”, aseveró, recalcando que el turismo es “la única industria” y la seguridad, la máxima prioridad. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook