En el acuerdo hacia 2018 con Morena, PT propone a ‘Chacho’ como candidato a presidente municipal en Benito Juárez 

0
65
Juan Ignacio García Zalvidea (en segundo plano) cuando andaba de porrista y matraquero del PRI. Hoy quiere reinventarse por enésima vez con el Partido del Trabajo.
Juan Ignacio García Zalvidea (en segundo plano con megáfono en mano) cuando andaba de porrista y matraquero del PRI. Hoy quiere reinventarse, por enésima vez, con el Partido del Trabajo.

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- En el acuerdo Morena-PT éste último partido propone a Juan Ignacio ‘Chacho’ García Zalvidea como candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, aunque el abanderado o abanderada se definirá mediante una encuesta que se dará a conocer a finales del mes de septiembre.

Y es que tras un accidentado mandato como alcalde (2002-2005), cargo al que llegó a través del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ‘Chacho’ fue encarcelado en 2005 por el delito de peculado, por lo que permaneció 1 año y 34 días en la prisión de Cancún.

Después de ello, el ex edil se unió a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sirviendo como ‘animador’ y ‘matraquero’ en las campañas políticas de personajes como Roberto Borge Angulo (a la gubernatura); Félix González Canto (al Senado), y Mauricio Góngora Escalante (a la gubernatura), entre otros.

En el marco de las propuestas que tanto Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como Partido del Trabajo (PT) ponen sobre la mesa, ‘Chacho’ es la carta fuerte del PT para abanderar esa inminente alianza, confirmó Lorena Martínez Bellos, integrante de la dirigente estatal petista.

Dijo que el cuadro político mejor posicionado de ambos partidos será quien encabece la candidatura.

“Es correcto, ‘Chacho’ ha estado en pláticas con nosotros, está interesado, así como otros candidatos; el PT en Benito Juárez tiene dos o tres propuestas que se presentaron. Es correcto, el PT propone a Juan Ignacio García Zalvidea”, señaló.

Y añadió “el que salga mejor posicionado de Morena o el PT es el que va a quedar; el hecho de que nosotros presentemos a ‘Chacho’ no determina que va a ser el candidato por Benito Juárez, ojalá”.

Explicó que los resultados de la encuesta serán publicados a finales del mes de septiembre, cuando conozcan qué perfil tiene mayor aceptación entre la ciudadanía.

Cabe mencionar que el PT fue uno de los tres partidos políticos que después de las elecciones locales de 2016 perdió su acreditación a nivel estatal, lo que le trajo como consecuencia no obtener recursos públicos este 2017. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook