TENSA VIGILANCIA EN PUERTA DEL MAR: Condóminos bloquean acceso para impedir entrada de maquinaria para construcción de un hotel en Cancún

0
43

CANCÚN, MX.- Más de seis patrullas municipales vigilan la tensa situación en el condominio Puerta del Mar, donde los condóminos mantienen un bloqueo para impedir la entrada de maquinaria pesada para la construcción de un hotel.

El bloqueo comenzó desde ayer en la entrada a este desarrollo inmobiliario, ubicado en la Supermanzana 86, sobre la avenida López Portillo, rumbo a Puerto Juárez.

Los condóminos aseveran que la construcción de un hotel en el lugar sería una violación al Plan de Desarrollo Urbano (PDU), además de generar daño ambiental, al pretenderse construir en zona de

mangle.
Los problemas comenzaron en febrero, cuando el terreno de una hectárea, a un costado de Amara I y II, dentro de este desarrollo, fue adquirido por un particular que decidió construir un hotel en el lugar.

Aunque las obras comenzaron hace semanas, últimamente crecieron al grado de causar problemas de acceso al condominio, lo que hizo que los habitantes del lugar reaccionaran y ya no permitan el ingreso de esta maquinaria.

Un fuerte contingente de policías se mantiene apostado junto a la entrada al lugar, para evitar cualquier posible gresca. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook