Cada quien tiene que responder por sus actos, dice Ivonne Ortega sobre su compadre Roberto Borge 

0
79

CANCÚN, MX.- La diputada federal con licencia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ex Gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, aseguró en Cancún, que cada quien tiene que responder por su actos, en relación al ex mandatario estatal Roberto Borge Angulo, quien se encuentra detenido en Panamá, y quien está acusado de diversos delitos tras el desfalco realizado en Quintana Roo.

Como parte de la gira que realiza a nivel nacional, la legisladora con licencia priista indicó que como Gobernadora coincidió con la ultima parte del gobierno de Félix González Canto, así como con el inicio del quinquenio de Roberto Borge Angulo.

Sobre el caso de éste último, expresó que si hay alguna condición legal que cumplir deberá cumplirse, pues fueron decisiones personales y no del PRI.

También, recordó que es madrina de Roberta Borge, hija mayor del político cozumeleño.

“Saben ustedes soy madrina de la hija de Beto; pero eso son decisiones personales que se tienen que aclarar y que si se encuentra alguna condición que se tenga que cumplir, cada quien tiene que responder por los actos que decidió en su momento”, señaló.

Y agregó “lamentablemente hay una generación que tiene que responder por sus actos personales y que la población lo exige por los actos personales que tomaron y que no fueron decisiones de partido”.

Puntualizó que no ha tenido contacto con Roberto Borge y lo que sabe de él es a través de los medios de comunicación.

“No tengo comunicación con él, sé que está detenido en Panamá, de hecho hoy vi una nota de Noticaribe respecto a un tema de un hospital que tenía que hacerse unos estudios y quería que fuera en una clínica privada, yo lo que conozco es que lo ustedes hacen a través de los medios de comunicación”, apuntó.

En un orden distinto de ideas, Ivonne Pacheco promueve que el PRI realice una consulta abierta para elegir al próximo candidato a la presidencia de la República en 2018, ya que la intención es democratizar al tricolor y evitar que continúe el dedazo.

Confió en que exista piso parejo, y ante la versión de que hay línea desde Los Pinos para que José Antonio Meade sea el abanderado, consideró que todos tienen la oportunidad de participar.

“Creo que todos tienen la oportunidad de participar y precisamente por eso estamos pugnando por que haya una consulta abierta, si es un militante, simpatizante o no militante inclusive que quiere participar en el partido, en el estatuto nosotros propusimos que pudieran hacerlo para que todos entráramos en la condición de piso parejo”, detalló. (Noticaribe | Fotos: InfoQroo)

Los compadres Roberto Borge e Ivonne Ortega, en los buenos tiempos.
Comentarios en Facebook