En manos del Teqroo, resultados de elecciones para dirigentes del PAN en Cozumel y OPB

0
16

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En tanto el Tribunal Electoral de Quintana Roo no emita una respuesta a las quejas interpuestas por las aparentes irregularidades cometidas en el proceso de renovación de los comités municipales de Cozumel y Othón P. Blanco, las planillas ganadoras no podrán tomar posesión. El secretario general adjunto del PAN Faustino Uicab Alcocer, explicó que están en espera de la resolución del Tribunal electoral local para que puedan tomar posesión los candidatos electos.

Descartó la posibilidad de que sean nombrados delegados en los municipios impugnados ante la imposibilidad de cerrar los procesos de renovación.

Sin embargo, para el caso del municipio de Othón P. Blanco, Ángel Alvarez Cervera no descartó la posibilidad de que en el municipio capitalino se tome la decisión de un delegado ante la imposibilidad de que tome protesta Germán González.

Explicó que recurrió al Teqroo debido a que el órgano jurisdiccional del PAN rechazó todas las pruebas presentadas para demostrar las irregularidades cometidas en el proceso de renovación de la dirigencia municipal en Othón P. Blanco.

Reiteró que en la elección en Othón P. Blanco se registraron irregularidades como la intervención de los diputados de la Décimo Quinta Legislatura y de la dirigencia estatal para favorecer a Germán González, actual regidor en el municipio capitalino.

Explicó que tomó la decisión de continuar su lucha por demostrar las irregularidades cometidas por el hecho de que en Acción Nacional siempre se ha predicado con la democracia y que en esta ocasión no la hubo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook