Inicia Solidaridad construcción de Centro de Salud y CADI en ‘El Petén’

0
51

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, colocó la primera piedra del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) y del Centro de Salud  en el fraccionamiento El Petén, que beneficiará a más de 25 mil personas que habitan en las colonias aledañas, donde se invertirán en ambas obras más de 18.3 millones de pesos.

“El arte de un Gobierno no es sentarse a llorar y decir: nos dejaron sin nada, sino ver las formas de salir adelante. Por eso agradezco a ustedes: ciudadanos y empresarios, ya que con su colaboración y la disposición de distribuir el recurso que se tiene hacia lo más importante, la gente, es como hemos logrado salir adelante”, señaló la Munícipe.

En este sentido, Cristina Torres subrayó que “cuando el Gobierno sale a escuchar a la gente, pasan este tipo de obras; cuando la gente sabe esperar al Gobierno, ocurren este tipo de acciones, y cuando el empresariado junto con el Gobierno trabaja en beneficio de sus colaboradores, de sus empresas y desarrollos, se da una sinergia de la que surgen obras de esta magnitud”.

Con esta obra se podrá brindar un servicio integral a los habitantes de los fraccionamientos El Petén, La Guadalupana y Villas Riviera, toda vez que contarán con los servicios básicos de medicina y de cuidado de los infantes en un espacio digno para mejorar de vida de las familias solidarenses, luego de presentar un rezago de diez años.

En este sentido, la Presidenta Municipal solicitó a la Contraloría Social y al Comité Vecinal estar atentos, vigilando el desarrollo de las dos obras, “porque ese es el verdadero compromiso que asumimos todos como Gobierno”, apuntó. Asimismo, anunció que en breve se publicará la convocatoria para el equipamiento de estas obras con el propósito de que inicien operaciones los primeros días de enero.

Al respecto, el Director de Desarrollo de OHL Desarrollos, Alfonso Hernández, indicó que para la empresa es un honor contribuir con recursos para la construcción del CADI que beneficiará a las familias de los colaboradores.

“Ciudad Mayakoba busca crear comunidad y la oportunidad que nos da el Ayuntamiento de Solidaridad, en este caso nos permite coadyuvando en acciones que buscan la integración general de nuestro Playa del Carmen”, sostuvo.

Sobre la construcción del Centro de Salud y del CADI, la Comisionada edilicia de Salud Pública y Asistencia Social, la regidora Perla Rocha Torres, dijo que es labor de la actual Administración que todos los impuestos que solventan los ciudadanos ante el Gobierno de Solidaridad, se vean reflejados en obras de calidad y calidez.

En cuanto a la descripción de las obras, el Director General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, William Conrado Alarcón, indicó que la construcción del Centro de Salud representa una inversión superior a los 9.8 millones de pesos.

“Esta obra contará con espacios para dirección, oficina administrativa, archivo clínico, tres consultorios médicos, consultorio dental, consultorio de psicología, laboratorio, enfermería, farmacia, sala de toma de muestras, área de caja, sanitarios, estacionamiento, instalaciones hidrosanitarias, instalaciones eléctricas, aires acondicionados y muebles sanitarios y accesorios”, detalló.

En tanto el CADI, -agregó- representa una inversión de 8.5 millones de pesos y contará con dirección, administración, tres salones de lactancia, tres salones de pre-escolar, un salón de usos múltiples, enfermería, concina y comedor, cuarto de lavandería y ropería, bodega, sanitarios, barda perimetral, plaza cívica y de usos múltiples y estacionamiento. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook