Insisten en que Tránsito tenga su propio corralón y sus propias grúas

0
98

CANCÚN, MX.- La Dirección de Tránsito tendrá su propio corralón y grúas a partir del próximo año, para quitarle el negocio a los particulares “que se han enriquecido extorsionando a los cancunenses”, aseveró el regidor del Partido Encuentro Social (PES), Gregorio Sánchez Martínez.

El concejal señaló que ya se ha reunido con personal encargado del patrimonio municipal y espera que para octubre o noviembre ya se cuente con el espacio que funcionará como corralón público, para que luego se presupueste en 2018 la compra de unas cinco grúas para Tránsito.

“Tránsito les da permiso a concesionarios para que roben a los ciudadanos”, alegó, señalando que los cobros son tan excesivos, de hasta 25 mil pesos, que muchos prefieren dejar perder sus vehículos en los corralones.

La adquisición de estas grúas, calculó, tendrá un costo de entre ocho y 10 millones de pesos, para que entren en operación el año próximo y cobren tarifas justas, que fluctúen entre los mil y tres mil pesos.

Por otro lado, aseguró que “no descansará” hasta que Cancún cuente con un rastro Tipo Inspección Federal (TIF), pues aunque admira lo que ha hecho el director del rastro actual, sólo se trata de una “maquillada” que no resuelve el problema de fondo.

“Aunque surjan voces diciendo que no importa que el rastro no sea TIF, les digo, ‘no, señores, sí importa’”, declaró “Greg”. “Cancún es la Meca del turismo y no debemos tener un rastro que se caiga a pedazos”.

La proveniencia de la carne, añadió, es un tema de salud pública y actualmente no hay control sobre qué tipo de producto se maneja. Con una aduana TIF, argumentó, se tendría una aduana que garantizaría la calidad de la carne, sin importar su origen. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook