Vinculan a proceso sólo a uno de los tres detenidos inicialmente por asesinato de un taxista en Cancún

0
31

CANCÚN, MX.- Sólo una de las tres personas que fueron detenidas por ser las presuntas responsables de privar de la vida al taxista Raúl Armando Matos Por, la tarde del pasado domingo en la Zona Continental de Isla Mujeres, fue vinculada a proceso por un juez de control, por lo que continuará recluido en la cárcel de Cancún.

Mientras tanto las otras dos personas -un hombre y una mujer– quedaron libres toda vez que no se les comprobó que hayan participado en la agresión contra el taxista.

El imputado responde a las iniciales R.C.A.G, y a través de su abogado declaró ser el único responsable de agredir y acuchillar al ahora occiso. Esta declaración, aunada a la falta de pruebas, permitió que saliera libre su hermano (con las iniciales A.A.G) y su amiga A.C.A.P.

El juez le determinó presión preventiva oficiosa por dos años y un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones complementarias, dentro de la carpeta administrativa 258/2017.

Por su parte, Sandra Matos Pot, hermana de los dos taxistas agredidos (uno muerto y otro herido) dijo sentirse decepcionada de las autoridades, “le dejamos el castigo a Dios, porque la justicia no existe, ya vimos que no hay justicia”.

La señora Sandra comentó que su otro hermano, el que quedó lesionado, ya fue dado de alta del hospital y pronto ampliará su declaración para confirmar que tanto la mujer como los dos hombres participaron en estos hechos.

“El de la barba de chivo (imputado) se echó toda la culpa para proteger a los otros dos, y desgraciadamente aquí las leyes protegen a los delincuentes y no a las víctimas”, concluyó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook