Invierten más de 20 mdp para recuperar y construir espacios públicos en Solidaridad

1
20

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, informó en entrevista que, a la fecha, se han invertido más de 20 millones de pesos en el remozamiento y construcción de nuevos espacios públicos para el disfrute de las familias solidarenses.

“Hemos contado con la colaboración de la iniciativa privada quienes se han sumado a proyectos como el parque Balam Tun y con el apoyo del Gobierno Estatal y federal en otros espacios más en Villas del Sol y Galaxia. Son acciones paralelas pero básicas para atacar la delincuencia, esos espacios son fundamentales para que los niños y jóvenes adopten buenos hábitos en sus vidas”, aseguró.

Lo anterior durante la entrega de tres certificaciones de Espacios de Recreación Favorables para la Salud a los parques de las colonias Luis Donaldo Colosio, Zazil Ha y Gonzalo Guerrero, por parte de la Jurisdicción Sanitaria N. 2 de los Servicios Estatales de Salud (SESA), a cargo del doctor Homero León. 

“Esta acción es la punta de lanza para muchas más que se aplicarán en el municipio con la finalidad de contribuir a la disminución de los principales problemas de salud a través del deporte. Hay que tener en condiciones óptimas los espacios públicos con los que se cuenta y darle acceso libre a la población”, indicó la munícipe.

Al respecto, instruyó al Director de Salud, Arturo López Magaña, a certificar otros parques y adelantó que ya se está trabajando en la conformación de los Comités Vecinales específicamente para el cuidado de espacios públicos. “Ellos nos van a ayudar en la preservación, mantenimiento y uso adecuado de los mismos, porque necesitamos de todos para hacerlo”, subrayó.

Para recibir la certificación Espacios de Recreación Favorables para la Salud, estos parques cumplieron con los siguientes puntos: ubicación, infraestructura, mantenimiento y aseo en general, manejo de residuos sólidos, control de fauna nociva y espacios con criaderos, información en salud, participación ciudadana, plan de protección civil y venta de alimentos. (Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Espero que utilicen un poco de esos recursos para recuperar las calles municipales del fraccionamiento Playacar fase I, y que con esto respeten los 5 destinos federales de acceso que tienen la poblacion de Playa del Carmen, que actualemente los propietarios de ese Fraccionamiento se apropiaron, con el consentimiento de la misma Municipalidad, impididendo con amenazas y controles de sus guardias el acceso a la poblacion de Playa del Carmen.

Los comentarios están cerrados.