Rentará Seguridad Pública puesto de mando en Cozumel

0
20

COZUMEL, MX.- Insiste el secretario de seguridad pública del estado, Rodolfo del Ángel Campos que se colocará un puesto de mando en la isla, con una fuerza de reacción de 100 efectivos, para darle la atención a los ciudadanos en materia de seguridad.

Agregó que desde su llega a la Secretaría en septiembre del 2016, se planteó tener una fuerza de reacción en la zona sur, ubicada en Bacalar; una en la zona centro con sede en Playa del Carmen y un puerto de Mando en Cozumel. Además, la designación de 300 elementos en Cancún, 200 en Playa del Carmen, 100 en Bacalar y 100 en Cozumel con un puesto de mando.

“Ya tenemos las patrullas, deben de llegar a mediados de este mes; el gobernador ya ha ordenado la compra de más, para la policía estatal. El puesto de mando es lo que nos ocupa hoy, buscar un punto medio en Cozumel, donde estaremos dando respuesta en un tiempo mínimo”, acotó.

Se busca que tenga todas las instalaciones como una central de radio, una armería, donde se puedan tomar los alimentos, área de dormitorios, que se tengan todas las áreas para que se pueda estar las 24 horas de servicios; y reveló que ya se ubicó el inmueble que se rentará para que se instale la estación policial.

Referente a “El personal, estamos en el proceso, parte del reclutamiento y parte de capacitación, iremos por faces, no que llegue los 100 elementos, pero ya que tengamos el inmueble podamos tener 30 o 40 primeros y así iremos hasta que se complete el personal”.

Acompañado por el diputado Jesús Alberto Zetina Tejero, el Secretario de Seguridad dijo que ya se quiere tener a fines de este mes las instalaciones, así que a mediados de octubre se estará operando junto con la policía de Cozumel. Eso sí, hay que comprar las herramientas, como chaleco, esposas, cascos, uniformes, lo que está en vía de adquisición.

Del Ángel Campos aseguró que el trabajo que realizará es de coordinación, y entrar en función cuando se encuentra al presunto en flagrancia del hecho; la unificación de esfuerzo es que se beneficia a la sociedad. Se tiene comandancias en todo el estado, con los que se hace reuniones cada semana para conocer dónde se debe reforzar o cambiar de táctica.

“Vamos a trabajar en equipo con toda la sociedad, con el Ejército, La Marina, la Policía Municipal; cada uno en el ámbito de su competencia, todos tenemos trabajos en común que es la prevención y la flagrancia”, detalló.

El edificio cumple con todas las condiciones, por ahora no tiene estacionamiento, pero se va a construir, para que las 10 o 15 unidades no estén estacionadas en las calles, hay otras opciones de inmuebles, así que se verá la mejor opción.

Por último, dijo que la presidenta municipal sabe de la instalación de esta base de la policía estatal, porque vienen a sumarse al trabajo de seguridad en la isla, es trabajo en conjunto para beneficio de los cozumeleños. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook