ENGALLADOS FRENTE AL CONGRESO: Promotores de peleas de gallos presionan en Chetumal para detener iniciativa para prohibir espectáculos de crueldad animal

Posted on septiembre 04, 2017, 11:50 pm
2 mins

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Integrantes de la Asociación de Propietarios de Gallos de Pelea realizaron una manifestación frente al Congreso del estado en protesta por la intención de la Décimo Quinta legislatura de prohibir las peleas de gallos y la tauromaquia y que sean escuchados sobre la importancia de estas ‘tradiciones’ en el país.

El presidente de la Sección Nacional de Criadores de Aves de Combate y de Tradiciones unidas AC, Efraín Rabago Chigoya, quien encabezó la manifestación, explicó la intención de platicar con la diputada Eugenia Solis, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y conocer, por principio de cuentas, el contenido de la iniciativa que pretende presentar ante los diputados y que escuche a los integrantes de esta asociación.

Explicó que de prohibirse estas actividades se perderían empleos.

“A lo mejor no sabe la diputada lo que hay detrás de estas tradiciones y le haremos ver lo que creemos ver lo que es un error”, dijo acompañado de afiliados de los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, Bacalar, Kantunilkín, Cozumel e Isla Mujeres.

“Queremos que nos escuche y detenga esa iniciativa”. 

A mediados de agosto la diputada del PAN dio a conocer su intención de presentar una iniciativa para reformar artículos de la Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado de Quintana Roo, para prohibir el sacrificio de animales por el método de electro-insensibilización, que consiste en mojarlos por completo y después aplicarles descargas eléctricas, ya que les genera excesivo dolor, estrés y sufrimiento.

Asimismo, obliga a los centros de control animal a esterilizar y desparasitar a perros, gatos y otras mascotas. También prohíbe la posesión de más de cinco animales de compañía en viviendas de uso habitacional, esto para impedir el hacinamiento de las criaturas, así como garantizar la higiene del lugar. Por último, prohíbe las corridas de toros y las peleas de gallos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)