Con recursos federales a fondo perdido, inicia Gobierno de QR proyecto de recinto fiscalizado y Comité de Competividad

0
55

CHETUMAL, MX.- Con una inversión a fondo perdido proveniente del gobierno federal por 6.2 millones de pesos, el gobierno del estado cortó el listón para el acceso a la primera etapa del Parque Industrial de Quintana Roo con Recinto Fiscalizado Estratégico e inauguró el Centro de Competitividad de Quintana Roo con la instalación de su comisión estatal correspondiente.

La directora de impulso a infraestructura de la dirección general de sectores estratégicos del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Jacqueline Flores Corona, explicó que el gobierno del estado deberá aportar 2.5 millones de pesos para consolidar ambos proyectos.

Recordó que desde el año pasado, el gobierno de Quintana Roo acudió al INADEM para obtener apoyo a fondo perdido para la realización de estos dos proyectos y ahora analiza la posibilidad de continuar con una segunda etapa.

Explicó que cada uno de los proyectos iniciados en la capital del Estado -el recinto fiscalizado parque industrial y el comité estatal de competitividad- recibe 3.1 millones de pesos a fondo perdido cada uno con los cuales se espera se logre el desarrollo regional.

Durante mucho tiempo hemos visto que el desarrollo se ha concentrado en la zona norte de la entidad con la actividad turística y se espera que con estos proyectos se reactive la economía de la zona sur enfatizó.

Flores Corona indicó que el gobierno del estado también ha propuesto proyectos a fondo perdido por un monto de 13 millones de pesos adicionales a los tres millones de pesos considerados para la red del emprendedor. Sin embargo, esta cifra solicitada puede aumentar en caso de que alguna otra entidad no ejerza sus recursos y haya una redistribución de los mismos en todas las demás entidades.

La representante del INADEM señaló, asimismo, tal y como lo anunciaron las autoridades estatales, la visita del secretario de Economía, Alfonso Guajardo, para el mes de octubre próximo.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Hoteles en la Zona Sur, Debora Angulo Villanueva, consideró benéfica la instalación de este Comité de Competitividad, ya que permitirá darle un valor agregado a los productos de la zona sur.

Aclaró que hasta el momento no han tenido ningún acercamiento con los integrantes del Comité de Competitividad aunque esperan que una vez en funcionamiento puedan tener una plática para conocer las estrategias que se tienen para la zona sur. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook