Destituyen a funcionario de Sintra por conducir ebrio un vehículo oficial en Chetumal

0
32

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Luego que fuera expuesto en redes sociales por estar alcoholizado y tener en su poder un vehículo oficial, fue destituido del cargo de director de Caminos y Vialidades de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra).

A través de un comunicado, la dependencia confirmó que Aragón Esquivel primero fue separado de su cargo después de haber aceptado su responsabilidad y presentado su renuncia formal.

A través de un video que circuló en redes sociales, Aragón Esquivel fue captado conduciendo un vehículo de la Sintra en estado de ebriedad, y tras ser detenido por elementos de la policía estatal, se ostentó como funcionario de gobierno.

Los policías, a pesar de las amenazas del ahora ex funcionario, retuvieron el vehículo en el cual transitaba, acompañado de amigos de la dependencia, por el boulevard Bahia en la capital del Estado.

En su comunicado, la Sintra advirtió que no tolerará a nadie, ninguna falta en el manejo de los recursos públicos y abuso de sus funciones”.

Asimismo, destaca que la Sintra es la única dependencia que ha enviado al Congreso local una iniciativa para suprimir la discrecionalidad y corrupción en la entrega de concesiones del transporte público y acotar el poder del ejecutivo a la hora de repartirlas solo a quienes se hayan hecho merecedores por su antigüedad en el servicio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook