Devuelven con observaciones al fiscal su terna para la Fiscalía Anticorrupción

Posted on septiembre 05, 2017, 11:43 pm
2 mins

CHETUMAL, MX.- Será por lo menos hasta el próximo lunes que el Congreso del Estado vote al nuevo fiscal anticorrupción, ya que los tres aspirantes en la terna presentada por la Fiscalía General del Estado tienen faltantes en la documentación que deberán ser subsanados.

Ayer por la tarde sesionaron las comisiones de Justicia y de Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos, evento presidido por la diputada panista Mayuli Martínez Simón, quien informó a los presentes que los tres postulantes a ocupar la titularidad de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción tenían observaciones en su documentación.

Estos detalles incluyen una cédula profesional aparentemente duplicada por parte de Joanna Gutiérrez Martínez (ella se tituló en 2004, pero la cédula presentada data de 2008), la presentación de ciertos documentos en copia simple por parte de Rosaura Villanueva Arzápalo y la ausencia de dos constancias por parte de Raúl Ojeda González.

De acuerdo al procedimiento que marca la ley, el Poder Legislativo le notificará al fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, de estas observaciones para que en un plazo de tres días hábiles las subsane o, en su caso, reemplace a algún aspirante.

Esto significaría la nueva presentación de esta o una diversa terna el viernes, para la nueva valoración por parte de las comisiones correspondientes y su posterior votación por parte del pleno. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)