Más visual, más general y sin tantos detalles sobre las inversiones realizadas, así será el Informe del Gobernador

0
21

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque aseguró que han disminuido en intensidad y que los medios de comunicación también lo han percibido, el gobernador Carlos Joaquín González reconoció que aún persiste ese interés de algunos grupos políticos por desestabilizar a su administración sobre todo después que inició su combate contra la corrupción.

Aseguró que en su gobierno no tienen cabida a los temas políticos ni electoreros, sobre todo después del llamado que ha hecho para trabajar juntos y buscar el desarrollo y crecimiento del Estado.

Entrevistado en el marco de una visita a la capital del estado con temática económica -la instalación estatal de competitividad y la apertura de la primera etapa de lo que será el nuevo parque industrial-, señaló que su primer informe de gobierno previsto para el próximo nueve de septiembre será más visual, más general y menos detallista sobre dónde se han hecho las inversiones.

Joaquín González dijo que su administración ha logrado reforzar la vigilancia para la seguridad de los turistas.

“Hemos reforzado la vigilancia en los puntos más importantes para que el turismo se sienta más seguro y se pierda el miedo que se percibía en algunos destinos turísticos, señaló.

El mandatario estatal anticipó que están a punto de lanzar un proyecto de tecnología que dará mayor certeza a la vigilancia para lograr un Quintana Roo más seguro.

Respecto a su informe de gobierno, aseguró que dirá las cosas como son, “cómo vamos, en dónde no vamos bien y que se puede hacer para recuperarse”.

Joaquín González manifestó su confianza en que este nuevo parque industrial permitirá a la zona sur su desarrollo económico y lograr la colocación de productos en el mercado de la zona norte de la entidad.

Aseguró que empresarios chinos, españoles y argentinos han levantado la mano para invertir una vez que esté funcionando el parque industrial. Aunado a este proyecto, reconoció la necesidad de capacitación y profesionalización como estrategias a corto mediano y largo plazo para dar rumbo a la economía del sur y generar atracciones a esta parte del estado.

Reiteró que aún cuando han disminuido, aún persiste esos intentos de desequilibrar a su gobierno debido a la lucha contra la corrupción que inicio desde los comienzos.

“Estoy seguro de que ustedes también lo ven”, dijo a los medios de comunicación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook