DESCONOCE CAPA PROYECTO RIU RIVIERA CANCÚN: Reprocha Mora que municipio dé permisos sin consultar si se tiene la capacidad para atender demanda

0
66

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Ante el inicio de obras del hotel Riu Riviera Cancún, Gerardo Mora Vallejo, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), dijo no saber si tiene la capacidad o no para dotar del servicio a dicho proyecto, ya que desconoce el mismo.

El complejo hotelero que contempla más de 500 habitaciones sobre una superficie de 20 mil 900 metros cuadrados en la zona hotelera, ha iniciado con las labores de desmonte previos a la cimentación.

Entrevistado al respecto, Gerardo Mora expresó que es inconcebible que la autoridad que entregó la licencia de construcción -en este caso el Ayuntamiento de Benito Juárez- no pregunte si hay o no la capacidad para dotar de agua potable o inyectar aguas negras del hotel a la red de CAPA.

“No conozco el proyecto, no sé cuánto es la dotación, tendríamos que darle el cauce legal que tendríamos que dar. No puede ser, desde mi concepción, que el municipio no pregunte a CFE si tiene capacidad de darle energía, a CAPA si tiene capacidad de dotar de agua potable o inyectar aguas negras a nuestra red”, apuntó.

Y agregó “si tengo la capacidad o no, no lo sé, porque no conozco el proyecto”.

Insistió en que el municipio tiene que trabajar de la mano con el Gobierno del Estado.

“El municipio no nos pregunta si tenemos la factibilidad, la capacidad de dotar de agua, por eso muchos hoteles solicitan a Conagua el agua, por eso los hoteles no se conectan a nuestra red”, señaló.

Y sostuvo “lo fundamental es que el municipio tiene que ir de la mano con el estado”.

Refirió que esa mala coordinación de los municipios con CAPA, ha generado problemas en demarcaciones como isla Holbox y Bacalar.

Gerardo Mora indicó que CAPA trabaja en una ley ‘ad hoc’ que cuente con responsabilidad social y ambiental, que dote de la capacidad para intervenir y evaluar posibles riesgos ambientales dentro de la extracción de agua potable o tratamiento de aguas residuales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook