¿LA LIBRA FUNCIONARIA BORGISTA?: Solicita PGR cancelar orden de aprehensión contra Soraya Herrera Manzanilla; sigue vigente la orden contra Claudia Romanillos

1
94

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El abogado Leopoldo herrera Manzanilla confirmó que la Procuraduría General de la República solicitó la cancelación de la orden de aprehensión girada en contra de su hermana Soraya -señalada por presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y vinculada en la causa penal 381/2017- con lo cual queda sin efecto la audiencia inicial que se realizaría hoy 6 de septiembre a las doce del día.

Sin embargo, aclaró que esta decisión de la PGR no libera a Soraya Guadalupe Herrera Manzanilla de las acusaciones en su contra, ya que el Ministerio Público puede volver a recabar nuevamente datos de prueba y solicitar nuevamente orden de aprehensión. “Seguiremos con la actitud de comparecer todas las veces que sea citada ante la autoridad ministerial”, reiteró.

Desde el pasado 5 de julio se tenía programada la comparecencia de Claudia Romanillos Villanueva, Soraya Guadalupe Herrera Manzanilla y demás implicados ante el juzgado de distrito del nuevo sistema oral penal de Nezahualcoyotl en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, aunque la única que se presentó fue Herrera Manzanilla con el amparo 362/2017.

Sin embargo y debido a la ausencia de Romanillos Villanueva y coacusados se tuvo que reprogramar la audiencia de control en las cuales únicamente se presentaba Herrera Manzanilla.

El abogado Leopoldo Herrera señaló que la PGR envió un oficio al juez de control para solicitar la orden de aprehensión en contra de su defendida, aunque esto no implica que se pueda volver a solicitar otra orden de aprehensión.

“Consideramos que el actuar de mi defendida ha sido acudir a todas las audiencias y nunca se ha pretendido sustraer a la acción de la justicia”, reiteró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. si forma parte del grupo ALIBABA,,, QUE PEX ??? POR TENER A UN ABOGADITO N MMM …. SI SE LE HA COMPROBADO QUE PARTICIPO PARA SU PROVECHO PERSONAL RECURSOS DEL PUEBLO ??? TONCESS Q PEX, O LA AUTORIDAD SE SIGUE UNIENDO A LA DELINCUENCIA Y LA CIUDADANIA SIGA ESPERANDO JUSTICIA…

Los comentarios están cerrados.