PARE DE SUFRIR: Asegura Zofemat que al recale de sargazo sólo le quedan algunas semanas

0
36
Manuel Linns, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre.

CANCÚN, MX.- Alrededor de 35 metros cúbicos de sargazo son retirados a diario de las playas de este destino por las dos brigadas que tiene el Ayuntamiento dedicadas a esta tarea, aunque la expectativa es que el arribo de esta alga descienda para fin de mes.

Manuel Linns, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), explicó que se cuentan con  dos grupos de trabajadores de 17 personas cada uno atendiendo este problema, principalmente registrado en la Playa del Niño y en Playa Corales.

El funcionario municipal señaló que la experiencia histórica sobre el arribo de sargazo muestra que su temporada de arribo termina a finales de septiembre.

“Este no ha sido un recale atípico, como el de 2015, cuando se recolectaron 18 mil metros cúblicos de sargazo; ahora las cuadrillas retiran alrededor de 35 metros cuadrados diarios”, detalló.

Presente en la inauguración de Playa Las Perlas como playa incluyente, explicó que este lugar ahora cuenta con una rampa de 18 metros de largo que permite a una persona en silla de ruedas acceder al mar directamente desde el estacionamiento, la primera de su tipo en el estado.

Aunque se deben analizar las condiciones de cada lugar, no descartó poder replicar este acceso en Playa del Niño y Playa Corales, para futuro.

Comentarios en Facebook