En el último año aumentó en 11.46% los homicidios dolosos en Quintana Roo, dice CEN del PRI

0
23
Cristopher James Barousse, secretario de Vinculación con la Sociedad Civil del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

Por Julio César Solís

Cristopher James Barousse, secretario de Vinculación con la Sociedad Civil del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

CANCÚN, MX.- La dirigencia nacional del PRI señaló que en este 2017 incrementó el número de homicidios dolosos en Quintana Roo, y con base en cifras del Observatorio Nacional Ciudadano, en el último año aumentó 11.46 por ciento el número de homicidios dolosos en la entidad.

Al participar este jueves en el Foro Estatal de Seguridad que organizó el PRI en la Universidad Oriente de Cancún, Cristopher James Barousse, secretario de Vinculación con la Sociedad Civil del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, indicó que los datos duros provienen de evaluaciones realizadas por el Observatorio Nacional Ciudadano y no son hechas por el tricolor.

Puntualizó que de un año a la fecha la ciudadanía se siente más insegura en Quintana Roo y por ello los primeros interesados en que le vaya bien al Gobernador Carlos Joaquín son ellos, ya que no está realizando un buen trabajo en materia de seguridad pública.

“Observatorio Nacional Ciudadano 2017 nos dice que por cada 100 mil habitantes, en enero de 2017, a diferencia de enero de 2016, hubo un aumento del 11.46 por ciento en homicidios dolosos. En Cancún, en Quintana Roo, estamos viviendo una situación que no vivíamos, la gente en Quintana Roo de un año para acá se siente insegura”, aseveró.

Y enfatizó “queremos dar propuestas al Gobernador a un año de gobierno, los primeros que queremos que le vaya bien al Gobernador somos nosotros, si él hace buena chamba, lo cual no está haciendo, somos nosotros, para que le vaya bien a las y los quintanarroenses”.

Dijo que son notorios los incrementos en homicidios dolosos y cuestiones de inseguridad pública, derivado, aseguró, de alianzas como la del PAN y PRD que sólo buscan ganar por ganar en las urnas y no gobernar.

“Hoy la gente que camina en Cancún, en Isla Mujeres, en Playa del Carmen, por la percepción, se siente más insegura que hace un año, ¿por qué?, porque las alianzas sólo se juntan para ganar por ganar y terminan siendo un fracaso al momento de gobernar”, subrayó.

El dirigente priista expuso que con base en propuestas buscan soluciones en el rubro de seguridad pública y, para ello, se llevan a cabo foros en los que se discute el tema.

“Hacemos estos foros no sólo para que haya crítica, sino para que de manera propositiva tengamos propuestas de solución, a nosotros nada más nos daría que estar señalando, pero en el PRI nos ponemos a chambear”, detalló.

En un orden distinto de ideas y consultado sobre la conformación del Frente Ciudadano por México, que firmaron PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Cristopher James Barousse expuso que es un proyecto que nace muerto y que sólo busca hacer competitivos a esos partidos políticos en 2018.

“Lo que están buscando en este Frente que hicieron Dante, Anaya y Barrales, es lograr tener la posibilidad de competencia el año que entra, porque ya saben que perdieron”, apuntó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook