TIENE ERIC CAPRICHOS CAROS: A espaldas de taxistas, construye líder sindical en Cancún su propio estadio de beisbol con valor de 75 mdp

0
339
 
CANCÚN, MX.- A espaldas de los miembros del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, el Secretario General, Eric Castillo Alonso y tres socios más, compran terreno de 246 mil metros cuadrados (24.6 hectáreas) donde se construye lo que será su estadio privado de béisbol, con las medidas que exige la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
 
Eric Castillo con Roberto Borge, en los buenos tiempos.

Con pruebas obtenidas en el Registro Público de la Propiedad, este medio de comunicación certificó que el estadio de Eric Castillo está localizado en Kantunilkín, en el Municipio de Lázaro Cárdenas, al oeste de Cancún, tiene un costo aproximado de 75 millones de pesos; el proyecto ya está avanzado, pues presenta barda perimetral, pasto, gradas, una palapa para asadero, baños y hasta oficinas.

 
Fue comprado en breña, como predio rústico en la comunidad de “El Tintal”, el predio se llama “San Javier” y colinda al norte con 410 metros con un predio llama “San Felipe” y 600 metros al sur con predios particulares, de acuerdo a la Escritura Pública 9,695 con fecha del 13 de noviembre del 2015, en la notaría número 68 cuyo titular es Francisco José Traconis Várguez y se ubica sobre la carretera a Rancho Viejo, Parcela No. 446, Benito Juárez.
 
El terreno fue comprado a Ricardo Chávez Bravo por las personas físicas, Eric Ramiro Castillo Alonzo, con el 25% de participación; Erasmo Abelar Cámara, con otros 25%; Heriberto Núñez Cahuich, con 25 por ciento; y Javier Félix Zetina González con los últimos 25%; se presume que cada uno de ellos aportó la cantidad de 18 millones 750 mil pesos para poder hacer la sociedad, lo que podría derivar en una investigación por parte de las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), pues para reunir su participación cada uno de estos participantes debería haber ganado 51 mil 370 pesos diarios en un periodo de un año.
 
Eric Castillo Alonzo es aficionado al béisbol, de acuerdo a socios entrevistados que guardaron el anonimato por temor a represalia, además señalan que en el 2015 se inició con la construcción de la barda perimetral del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” en la esquina de la avenida Francisco y Madero (Ruta 4) con la calle 71 en la Supermanzana 92 de Cancún, al mismo tiempo, dicen, que se construía la barda perimetral de lo que es el campo que se ubica en Kantunilkín y que es propiedad  privada en sociedad con otros tres personajes.
 
Por parte de Erasmo Abelar, del 2014 hasta agosto pasado, fungió como Secretario Adjunto, brazo derecho de Eric Castillo, y que hoy es uno de los aspirantes a Secretario General del Sindicato, sin otro mérito más que estar al servicio del priísmo de Roberto Borge Angulo. Heriberto Núñez Cahuich también es parte de la mesa directiva 2014-2017, ocupa la cartera de Secretario del Interior. El otro socio, Javier “Javicho” Zetina González, recién dejó el cargo de Auditor Superior del Estado y ahora se dedica a actividades privadas.
 
Los denunciantes comentan que aunque toda la construcción se trata de disfrazar con una cerca bastante alta con rejas verdes, presuntamente robadas de la gasolinera que es propiedad taxistas cancunenses, según se ha dicho desde hace años 

MANTENIMIENTO

 
Pero no solo es la construcción del campo, sino la operación y el mantenimiento, donde mínimo se necesita de 50 mil pesos mensuales para tenerlo en buenas condiciones.
 
Según expertos en construcción de campos de béisbol, se tuvo que contratar a un consultor de césped, alguien que funja como administrador o campo. Luego desarrollar un equipo de presupuesto y la orden de mantenimiento, además necesitará disponer de los equipos y mantenimiento una vez que se pone la hierba.
 
El pago de los servicios de un topógrafo calificado, que se encarga de determinar la elevación y líneas de grado para confirmar los grados existentes y un drenaje adecuado, tener un análisis de suelo realizados. 
 
 A esta fecha, al campo aún le falta fijar el plato de home, placa de jarra y anclajes de base. Construir sus bullpens e instalar la pista de advertencia. Acabado de construcción e instalación de piraguas, torres de luz, stands, vestuarios, baños, soportes de la concesión y estacionamientos. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook