Sedeso pone en marcha proyectos de traspatio

0
47

CHETUMAL, MX. A fin de disminuir la desigualdad con alternativas que mejoren la economía familiar en las poblaciones rurales, principalmente en aquellas que viven en las zonas de atención prioritaria en la entidad, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) invirtió un millón de pesos en la adquisición de semillas para reactivar y diversificar los huertos familiares de traspatio, informó su titular Julián Ricalde Magaña.

El funcionario estatal explicó que los proyectos de traspatio, que consisten en la entrega de un paquete de 12 semillas de cultivo, forma parte del Programa Cambiemos Juntos tu Comunidad en la modalidad de infraestructura y fomento productivo, inserto en el Plan Estatal de Desarrollo del Eje; 4 atención al desarrollo social y combate a la desigualdad.

Asimismo, destacó que los proyectos de traspatio se incorporarán al programa Caravana Juntos por Más y Mejores Oportunidades que encabeza el Gobernador Carlos Joaquín González, y en el que más de 16 dependencias estatales, una delegación federal y el ayuntamiento anfitrión, ofrece 70 servicios a los pobladores de las comunidades rurales de la entidad.

Ricalde Magaña sostuvo que los huertos familiares de traspatio impactan el indicador de pobreza por acceso a alimentos de la canasta básica a través de mejorar la calidad de vida de las familias beneficiadas, mejora la dieta alimenticia con la incorporación de alimento con alto valor proteico, producidos de manera tradicional, y el fomento al auto sustento por medio del empleo familiar.

Manifestó que hasta el momento la Sedeso tiene 308 solicitudes de potenciales beneficiarios de los municipios de Bacalar, Puerto Morelos y de Othón P Blanco, y que continúa abierta la convocatoria para todas las comunidades rurales del estado que deseen obtener este beneficio del gobierno Carlos Joaquín González.

“El paquete que consta de 12 semillas de cultivo diferentes, seleccionadas con base en la temporada de producción, como rábano, lechuga, betabel, cilantro, chile habanero, sandía, melón, tomate, zanahoria, calabaza, apio, cebolla, perejil, espinaca, brócoli, coliflor, entre otras, no tiene consto alguno”

Finalmente, Ricalde Magaña dijo que los interesados requieren elaborar una solicitud dirigida al titular de la Sedeso, anexar copia simple del Curp, credencial del INE, así como de un comprobante de domicilio.  (Fuente: Sedeso)

Comentarios en Facebook