SIGUEN AMENAZANTES 3 HURACANES: ‘Irma’ avanza hacia Florida; ‘José’ se fortalece a categoría 4; ‘Katia’ golpeará a Veracruz

Posted on septiembre 08, 2017, 5:38 pm
4 mins

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés), informó este viernes que los vientos dentro del huracán José han alcanzado la velocidad de 240 kilómetros por hora. Esta cifra permite clasificar a la tormenta en la categoría 4 de la escala para huracanes, que tiene un máximo de 5.

Estos datos del NHC provienen de un avión de la Fuerza Aérea de EE.UU., el ‘Hurricane Hunter’ (Cazador de Huracanes, en español). Actualmente, la tormenta se encuentra a unos 700 kilómetros al sudeste de las islas del Caribe azotadas por el huracán Irma, según el informe. La tormenta se está moviendo hacia el noroeste a una velocidad de 30 kilómetros por hora.

El huracán había alcanzado, el pasado 7 de septiembre, la categoría 3 y de momento está siguiendo el mismo recorrido que Irma, por lo que podría sacudir de nuevo a algunas de las islas caribeñas que ya han sufrido daños por ese ciclón, según reseñó nota del portal web de la Agencias de Noticias RT.

El huracán Irma mantuvo esta misma cuarta categoría, hasta el pasado 5 de septiembre. Ese día, la intensidad de la tormenta se elevó hasta obtener la máxima y más peligrosa categoría para huracanes, la quinta. Esto sucedió solo un día antes de que Irma tocara tierra en la isla caribeña de Barbuda, donde destruyó el 90% de las estructuras de este territorio.

El sur de Florida se preparaba el viernes para la embestida del más severo huracán alguna vez detectado en el Atlántico, con cientos de miles de asustados residentes abandonando sus hogares para buscar refugio en cualquier otro lugar y millones guardando secretamente la esperanza de que la proyección del peligroso ojo de Irma continúe alejándose de Miami y Fort Lauderdale.

Irma, que dejó al menos 21 muertos y destruyó cientos de casas en el Caribe en su paso como un aterrador huracán de categoría cinco y vientos sostenidos de más de 180 millas por hora, tiene previsto tocar tierra en Florida entre 6 a.m. y 8 a.m. del domingo como un aún muy temible huracán de categoría 4, con vientos sostenidos de más de 150 millas por hora que le colocarían muy cerca de retomar la categoría 5, la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

Según las proyecciones del Centro Nacional de Huracanes emitidas el viernes, todos los condados del sur de Florida van a ser golpeados con vientos huracanados y el cono de probabilidades cubre a la totalidad del estado.

Katia

Este jueves el NHC informó que el huracán Katia se fortalecería más en las próximas 48 horas, antes de llegar a la costa este de México.

Los meteorólogos estadounidenses indicaron que Katia se encuentra a unos 315 kilómetros al norte-noreste de Veracruz (México), con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora. (AGENCIAS)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)