Ve líder del Congreso ‘avance tangible’ en protección de los derechos humanos en Quintana Roo

Posted on septiembre 08, 2017, 8:22 pm
3 mins

CHETUMAL, MX. – En el marco de los 25 años de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo, el presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila y la diputada Eugenia Guadalupe Solís Salazar, presidenta de la comisión de Derechos Humanos, acudieron a la inauguración de las nuevas oficinas administrativas de este órgano y donde se reiteró el compromiso de la XV Legislatura por proteger y promover estas garantías en el estado.

Durante el evento inaugural se realizó la entrega de tres vehículos destinados a las visitadurías y uno más habilitado como oficina móvil que recorrerá el estado para acercar la CDHEQROO a toda la población, denominado “Ombudsmovil”.

Martínez Arcila reiteró el compromiso de la XV Legislatura con este órgano porque hay una transformación en la protección de estos derechos en la entidad.

“Es así como debe funcionar un Estado en democracia, donde cada parte, cada servidor público, cada organismo tiene que hacer su trabajo en función del respeto que le tengamos a todos los ciudadanos y ciudadanas quintanarroenses y quienes residan en este bello estado”, dijo.

“Esto parte de un compromiso con el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, quien señaló una serie de carencias que les impedía su actuar, por lo que, en el Congreso del Estado, hicimos todo para allegar el máximo recurso que se le pudiera asignar y él se comprometió a transparentar el uso de ese recurso y a materializarlo en acciones como esta,” señaló el presidente de la Gran Comisión.

El legislador indicó que con estas acciones se ratifica el compromiso que tiene el Congreso con los órganos autónomos que son garantes, como en este caso, de la correcta observancia y el respeto para que, en el desempeño de nuestro encargo, cuidemos los derechos humanos de los quintanarroenses.

“Refrendamos el compromiso de cara al presupuesto de 2018 y con base a la eficiencia con que se haya utilizado, el recurso de este año, el Congreso pueda apoyar a este organismo tan importante para el sano desarrollo de los derechos de los quintanarroenses”, adelantó.

Por su parte, el presidente de la CDHEQROO, Harley Sosa Guillen, agradeció y reconoció el compromiso que tiene la XV Legislatura y que, gracias a que aumentaron 27% el presupuesto para 2017, se han podido realizar avances significativos, “es por eso que hoy tenemos estos vehículos, la unidad “ombudsmovil” y se han podido inaugurar estas nuevas oficinas administrativas.”

Al evento también asistieron el delegado federal de la Secretaría de Gobernación en Quintana Roo, Leopoldo Proal Bustos; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Rodolfo del Ángel Campos y Carlos Gutiérrez García, Diputado Federal por Quintana Roo. (Fuente: Congreso de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)