A todos los partidos se les acusa de corrupción, dice ‘Chanito’ Toledo

0
26
José Luis Toledo Medina.

CHETUMAL, MX.- Los señalamientos por corrupción, no son únicamente para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo, sino que existen en todos los estados y en todos los partidos, aseveró el diputado federal José Luis Toledo Medina, quien afirmó que se trabajará en conjunto con el gobernador para, por encima de banderas políticas, obtener un presupuesto que beneficie a todos los quintanarroenses.

Cuestionado, durante la presentación del primer informe de gobierno de Carlos Joaquín González, por las múltiples acusaciones por desvíos de recursos en contra de miembros de su partido en el estado, “Chanito” Toledo declaró que al PRI le toca asumir un papel de responsabilidad en la impartición de justicia y rendición de cuentas.

“Esto no es único de Quintana Roo; sucede en todos los estados y todos los partidos, lo importante es que la justicia sea pareja para todos”, indicó.

Por otro lado, señaló que ya se trabaja en la gestión del presupuesto para el año próximo, que espera que nuevamente tenga un incremento para Quintana Roo, que refuerce temas como seguridad, educación, salud y, en especial, el impulso económico de la zona sur.

“Esperamos pronto reunirnos con el gobernador para conocer cuál es su propuesta y empatar esfuerzos”, dijo el diputado.

Recalcó que el año pasado esta entidad fue la única, con Querétaro, en obtener un incremento en su presupuesto, muestra de que existe un trabajo común por el bienestar del estado, sin máscaras partidistas.

Mencionó que el presupuesto para 2018, último del sexenio actual, será distinto a los anteriores, pues no tendrá miscelánea fiscal, “lo que significa que no hay nuevos impuestos, no más gasolinazos ni nuevas ‘ideas’”.

Cuestionado sobre la designación del fiscal General de la República, afirmó que respalda la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto de que no sea un pase en automático, lo que ya fue ratificado el martes pasado, con la elección de Carlos Marín a la mesa directiva.

Aunque el actual titular de la Procuraduría General de la República puede figurar en la terna para el nuevo fiscal, opinó que “el procurador Cervantes entenderá el rol que le toca y que deberá dejar el papel para otro fiscal”. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook