Felipe Calderón y Ricardo Anaya, ni juntos ni revueltos en el Congreso de Quintana Roo

0
18

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque en primera fila en el Congreso del Estado, al ex presidente Felipe Calderon Hinojosa lo mantuvieron separado del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, durante el acto protocolario de entrega de la glosa que contiene las actividades realizadas en este primer año del gobernador Carlos Joaquin Gonzalez.

Calderon Hinojosa fue ubicado prácticamente al frente en el recinto legislativo, a un lado de Gabriela Rejón, esposa del mandatario estatal, y en la misma fila que los ex gobernadores Joaquín Hendricks y Miguel Borge, y los representantes de la Marina y el Ejército.

Ricardo Anaya estuvo prácticamente al otro lado de la fila, junto a las consejeras presidentas del Teqroo, Nora Cerón González y del Ieqroo, Mayra Sanroman Carrillo Medina.

Al ser abordado por los medios, Ricardo Anaya ratificó el apoyo del PAN hacia Carlos Joaquín González de quien, dijo, se sienten orgullosos. Realizar una evaluación obliga a recordar la situación en la que recibió la administración en una quiebra financiera, endeudado y con altos niveles de corrupción y hoy el estado se encuentra de pie, aseguró.

Ante el inicio del proceso electoral 2018, dijo que se ha registrado el Frente Ciudadano por Mexico mediante el cual el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano han iniciado un dialogo nacional y local para lograr acuerdos en los estados.  Dijo que las acusaciones en su contra son puras mentiras y que ya ha interpuesto las denuncias correspondientes.

Por su parte, Margarita Zalava, también aspirante a la candidatura del PAN  a la presidencia de la República, reiteró su petición de piso parejo para todos aquellos que aspiran a la candidatura en su partido y se pronunció en contra de los pases automáticos.

Consideró que los partidos políticos salen muy caros al país como “para que no nos digamos las cosas que pensamos”. Afirmó que el PAN tiene que estar a la altura y si bien es un momento difícil, se pueden llegar a acuerdos cada quién desde su sitio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook