Frente Amplio aventaja a Morena, asegura Agustín Basave

0
23

CHETUMAL, MX.- Encuestas colocan al Frente Amplio por encima del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Morena, afirmó el diputado federal y ex dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave, quien señaló que ya se dio el importante paso de su creación y registro, pero falta lo más difícil, que es determinar las candidaturas.

Presente en el primer informe de gobierno de Carlos Joaquín González, el perredista que fue instrumental en formalizar la alianza PAN-PRD en los comicios estatales pasados, incluido el de Quintana Roo, aceptó que esta estrategia fue exitosa y que el Frente Amplio conformado para los comicios de 2018 apuntan a repetir este éxito.

“Ya se dio el paso de crearlo y registrarlo ante el INE, pero queda lo más difícil, que es la definición de las candidaturas, porque no sólo se trata la de la presidencia”, expresó.

Señaló que los mexicanos tienen mucho enojo, principalmente en contra de la corrupción, por lo que lo más importante en la selección del futuro aspirante a la presidencia es que sea alguien honesto, con moralidad intachable y un compromiso incuestionable, pues de lo contrario “las cosas se van a complicar”.

Afirmó que el Frente Amplio figura en algunas encuestas por encima de Morena y el PRI, pero todos los involucrados en él deben participar con generosidad.

“Cada partido no debe decir ‘¿qué me toca ganar?’, sino ‘¿qué me toca ceder?’. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook