Ni expulsiones ni renuncias, plantea Moreno Valle ante pugnas internas en el PAN

0
13

CHETUMAL, MX.- Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla, aspira a encabezar el Frente Amplio, pero aclaró que por encima de cualquier ambición personal está la construcción de este proyecto, por lo que llamó a sus correligionarios al diálogo y al cese del actual “golpeteo” interno.

Entrevistado durante el primer informe de gobierno del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, el también presidente de la comisión política de Acción Nacional afirmó que él no es partidario de expulsiones (como plantea Ricardo Anaya) o de renuncias (como plantea Margarita Zavala), sino del diálogo abierto, pues si proponen una agenda común “debemos empezar en casa”.

En este sentido, se negó a contestar a los cuestionamientos hechos por Margarita Zavala, pues hacerlo sería una contradicción con lo que propone.

El exgobernador afirmó que quien encabece el Frente debe ser quien tenga la mayor fortaleza electoral, en un proceso abierto hacia la ciudadanía, para evitar quiebres o imposiciones.

Señaló que esta coalición tiene un gran potencial para cambiar, no sólo al partido en el gobierno, sino al régimen actual del presidencialismo, que está agotado, para transitar a un sistema plural, semiparlamentario, con mayorías estables y mayor coordinación entre los poderes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook