Se convierte informe de Carlos Joaquín en pasarela de ‘suspirantes’ presidenciales del PAN y PRD

0
23

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Bajo estrictas medidas de seguridad y la colocación de vallas para bloquear el tránsito vehicular y de personas hacia el Centro de Convenciones de Chetumal, el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, cumplió con el protocolo de entregar, primero al Congreso del estado, la glosa de su primer informe de gobierno, y después la presentación de un documento de aproximadamente 90 minutos de lectura a la sociedad quintanarroense.

Con el ex gobernador Roberto Borge Angulo, la figura principal siempre recayó en el ex presidente Carlos Salinas de Gortari y los representantes del PRI y el Partido verde Ecologista de México, y ahora fueron sustituidos con la presencia del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa -aspirante a la candidatura del PAN a la presidencia de la República- Margarita Zavala, el dirigente nacional Ricardo Anaya y el presidente de la Comisión Política del PAN, Rafael Moreno Valle, así como por las figuras emblemáticas del PRD como Jesús Zambrano, Jesús Ortega y Agustíin Basave.

Emanado de una coalición PAN-PRD, el aparato gubernamental hizo uso de la estrategia de gobiernos anteriores para el uso de camiones para la transportación de habitantes de las colonias populares y otras ciudades hacia el Centro de Convenciones de Chetumal. Desde las ocho de la mañana, el acceso hacia el Centro de Convenciones -sobre la calle Ignacio Comonfort- fue restringido con la colocación de vallas, así como las instalaciones de la Universidad de Quintana Roo -ubicado frente al edificio sede del informe gubernamental- fue habilitado como estacionamiento para los funcionario.

Esta medida ocasionó el malestar de catedráticos de la Universidad de Quintana Roo a quienes les fue negado el acceso al campus universitario por medidas de seguridad.

A un costado del Centro de Convenciones fueron colocados desde tres días antes grandes toldos para ubicar a los asistentes de las colonias y otras ciudades y que puedan escuchar el informe.

Sin embargo, debido al retraso de poco mas de 90 minutos y ante el intenso calor que, a decir de los usuarios de esos toldos- los volvió un horno, optaron por salirse y resguardarse del calor en los árboles que encontraron frente al Centro de Convenciones, precisamente en el campus universitario.

Mientras los ocupantes de los toldos terminaron por resguardarse bajo la sombra de los arboles del intenso calor los invitados especiales tuvieron la oportunidad de esperar en salas habilitadas al interior del Centro de Convenciones degustando bocadillos y diversas bebidas frescas.

Desde la Avenida Universidad, sobre la avenida Ignacio Comonfort hasta el Centro de Convenciones, vehículos de lujo ocuparon las jardineras en espera de la salida de los funcionarios que acudieron al Centro de Convenciones. Ante el retraso en el inicio del evento los autobuses contratados comenzaron a trasladar a sus lugares de origen a los asistentes. (Noticaribe | Con fotos de InfoQroo)

Comentarios en Facebook