MESA DE DIÁLOGO EN CHETUMAL: Deben respetar representatividad de partidos en reforma electoral

0
19
Por Rafael Briceño
 
CHETUMAL, MX.- A marchas forzadas y con el reloj electoral encima, representantes de partidos políticos y diputados dieron continuidad a la mesa de diálogo para la reforma electoral, en un intento por lograr que engranen todas las propuestas entregadas a la Décimo Quinta legislatura.
 
Para el secretario general del Partido Encuentro Social, Rubén Darío Rodríguez, y el presidente del partido Nueva Alianza, Armando Palomo, se deberá respetar la fuerza y representatividad que cada uno tiene al interior del Congreso estatal.
 
El dirigente de Nueva Alianza manifestó que si no se hacen bien las cosas, mejor ni  se hagan, y reiteró que todavía es de su diputado buscarán el respeto de los acuerdos “ya planchados”.
 
“Tenemos dos presidentes municipales regidores y un diputado local y militantes que nos apoyan y eso se debe tomar en cuenta”, dijo. 
 
Por su parte, el secretario general del Partido Encuentro Social reconoció que esta nueva reunión permitirá atender algunos pendientes que quedaron en Cancún y lograr el engrane de todos los asuntos presentados por los partidos políticos.
 
Reconoció que trabajan a contrarreloj y aún cuando hay avances hay temas que requieren consensos. Confío en que Mario Villanueva Tenorio defiende a las propuestas del Partido Encuentro Social.
 
Darío Rodríguez no descartó la posibilidad de unir fuerzas con alguna de las alianzas ya establecidas desde el pasado proceso electoral estatal.
 
Dijo que deben trabajar para armonizar los intereses de campaña y evitar la confusión entre el electorado al ver la combinación de fuerzas diferentes partidos políticos.
 
A esta reunión asistieron los diputados Eduardo Martínez Arcila y Mayuli Martínez Simón.
 
A más tardar el 15 de septiembre debe quedar listo el proceso de reforma electoral en el estado. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook