Rumbo al 2018, presentan Frente Ciudadano, plataforma aliancista entre PAN, PRD y MC

0
39

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Con la presencia de los simpatizantes de la corriente que representa Jesús Zambrano Grijalva y Jesús Ortega Madrigal fue presentado en Chetumal el Frente Ciudadano por México para lograr su socialización y ‘aterrizar’ la conformación en Quintana Roo con los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

Reunidos en el salón Bellavista, estuvieron los dirigentes del PAN, Juan Carlos Pallares Bueno, y del PRD, Jorge Carlos Aguilar Osorio, así como el dirigente en Othón P. Blanco, Rafael Rivero -quien al referirse al PRD lo hizo como el Partido Revolucionario Institucional- el presidente municipal Luis Torres Llanes, así como los diputados Laura Beristaín Navarrete, José Esquivel Vargas, Fernando Zelaya Espinosa, el dirigente del PAN en Isla Mujeres, Faustino Uicab Alcocer, así como el secretario de Desarrollo Social, Julián Ricalde Magaña, y el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Gerardo Mora Vallejo, además de Juan Beristaín, Enrique Rodríguez de Tulum, Eduardo Alcántara coordinador de vinculación de municipios, y Frank López, ex director de Turismo de Cancún.

Tras las intervenciones de los representantes de partidos políticos y diputados, el coordinador de la fracción parlamentaria en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, minimizó a quienes han señalado a este Frente Ciudadano por México como un intento de juntar al agua y el aceite, pues dijo se ha logrado tomar acciones conjuntas como fue el hecho de detener el nombramiento del fiscal anticorrupción para el país.

Cuando se anunció este frente, comenzaron a aguijonear desde dos flancos, una pretendida izquierda y una continuidad del sistema que es el PRI “porque vieron que esta decisión significa un verdadero riesgo para un cambio en el país”.

El PRI lanzó sus baterías contra el Frente y Morena dijo que era un frente contra ese partido porque han visto que este frente se ha convertido en la verdadera fuerza a vencer en las próximas elecciones, dijo.

Dijo que el Frente Ciudadano por México se ha convertido en la fuerza a vencer y las encuestas lo ponen como vencedor quien resulte como candidato de este frente ciudadano

Exhorto a los asistentes a trabajar para fortalecer este frente ciudadano y evitar fracturas con la designacion de las próximas candidaturas.

Por su parte, Jesús Ortega exhortó a los asistentes a difundir la importancia del Frente Ciudadano por México y que se vea como un beneficio para las familias. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook