CANCÚN, CON ‘MAR DE FONDO’: Por segundo día, playas fueron afectadas por oleaje inusual provocado por el ya degradado huracán ‘Irma’ | VIDEO

0
118

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Cancún continúo este lunes con los efectos del fenómeno conocido como mar de fondo. Las banderas rojas lucieron en todas las playas públicas y las embarcaciones menores a 40 pies tampoco pudieron salir a la mar.

“Embravecida” como pocas veces en el año, la mar mostró su belleza a turistas nacionales y extranjeros, que a pesar de estar restringido el acceso, aprovecharon el sol de la mañana para lucir trajes de baño, e incluso, quienes agarraron valor y olvidándose de la prohibición se metieron al agua.

Enormes olas de más de 2 metros se pudieron observar en los balnearios de Cancún, en los cuales aún permanecen en bandera roja como una medida precautoria decretada por las autoridades de Protección Civil en cuatro municipios del Estado.

Playa  Tortugas una de las más  afectadas durante este domingo por el fenómeno, al desbordarse el mar hasta  los accesos inundando algunos comercios, esta mañana los efectos fueron mas vistosos por las cantidades  de sargazo que dejó el mar a su paso y que poco a poco ha sido recogida por los mismos comerciantes.

Sin embargo el fuerte oleaje continúa registrándose incluso más de metro y medio de playa ha sido “comido” por el mar, y con el riesgo de que nuevamente se registre este fenómeno.

Playa Gaviota Azul, es otra playa que pese a la bandera roja no fue respetada por los bañistas amantes del Surf quienes no perdieron la oportunidad de meterse al mar.

Los guardavidas brillaron por su ausencia, ya que según se informó llegarían hasta las 9:30 horas de la mañana, mientras tanto no había  autoridad que restrinja el ingreso de bañistas al mar.

Las salidas a Isla Mujeres, en el muelle de Playa Tortugas, también continuaron cerradas hasta nuevo aviso, sin embargo, prestadores de servicios manifestaron que los turistas, o quien así lo desee, puede salir desde Playas Linda, a un costado del Puente Calinda.

A pesar de las afectaciones que el mar de fondo trajo consigo para restauranteros, principalmente, éstos se mantienen con el optimismo de poder tener algunos clientes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook