Denuncia Latitud 21 intento de agresión en informe en Puerto Morelos

0
21

PUERTO MORELOS, MX.- Integrantes de la asociación Latitud 21 denunciaron que gente “acarreada” desde Leona Vicario para el primer informe de la presidenta municipal Laura Fernández Piña, los bloqueó, intentó agredirlos y les arrebataron sus lonas, cuando pretendían manifestarse de forma pacífica.

Juan Carlos González, presidente de esta agrupación, señaló que esta conducta es muestra de la forma que ha operado la actual administración municipal, con opacidad y sin tolerancia a críticas

“Trajeron con el dinero de nuestros impuestos a personas acarreadas desde Leona Vicario y que vino a bloquear los 30 o 40 que estábamos aquí para protestar pacíficamente”, acusó. “Nos instalamos en el otro extremo y hasta allá van, a querer golpearnos y arrebatar nuestras mantas”.

Esta forma de actuar, dijo, es una violación a los derechos humanos, pero no es nada nueva, porque cuando se reunió el Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (Coplademun), también llenaron el recinto de acarreados, y los pocos ciudadanos que pudieron entrar fueron pellizcados y hostigados, para que no participaran.

“Nosotros, en Latitud 21 somos apartidistas, como una agrupación que surgió en defensa del territorio, por lo injusta que fue la división municipal”, explicó. “No somos una oposición rijosa, hay biólogos, licenciados, ingenieros. Somos los que siempre hemos defendido Puerto Morelos, en contra de proyectos como el Dragon Mart, por ejemplo”.

Señaló que la actual administración ha aumentado la nómina de 27 mil pesos a 170 mil pesos mensuales, con lo que se han ganado un grupo de incondicionales, pero por un sueldo, no por alguna convicción real.

“Está bien un trabajo, pero ¿y la dignidad?”, cuestionó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook