INFORME EN PUERTO MORELOS: Reconoce Laura Fernández problemas con invasiones; sobre caso Punta Brava, se comprometió a dar certeza jurídica a los propietarios 

0
18

Por Julio César Solís 

PUERTO MORELOS, MX.- Al rendir su primer informe de gobierno, la alcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, reconoció que es un problema la invasión de tierras en el novel municipio, aunado al conflicto de despojos en Punta Brava, asunto en el que se comprometió a dar certeza jurídica a los propietarios.

Durante la V Sesión Solemne de Cabildo, la edil habló de los avances en once meses de administración.

Expuso que las invasiones de terrenos, representaron un contratiempo a su administración, sin embargo, no le tembló la mano.

“Primero fueron las invasiones a tierras propiedad del gobierno del estado. No nos tembló la mano, nos mantuvimos firmes en la aplicación de la ley y logramos recuperar el patrimonio de los quintanarroenses”, apuntó.

Y sobre Punta Brava, que calificó como ‘joya de la corona’, la munícipe consideró un reto el tema, no obstante, dijo que defenderá los intereses de los legítimos dueños.

“Otro reto se trata de lo que podemos denominar como la ‘joya de la corona’, Punta Brava, un lugar de alta plusvalía y rentabilidad turística destinada a detonarse en los próximos años. A los dueños legítimos de esos predios les digo que estoy de su lado, que vamos a trabajar de la mano para que ustedes mantengan su patrimonio”, precisó.

Y puntualizó “es nuestro deber defender sus intereses, al igual que el de todos los portomorelenses. No vamos a permitir que intereses mezquinos, que delincuentes profesionales se apoderen de sus tierras”.

Agradeció la presencia de lo afectados en Punta Brava e indicó que su aspiración es tener su confianza, construyendo una relación que con hechos se demuestre.

Se solidarizó con ellos y se sumó a su lucha para conservar su patrimonio.

“Estoy segura que ganarán en los tribunales, porque les asiste la verdad, porque en este país hay justicia. Estamos con ustedes, porque estamos del lado de la verdad y la legalidad”, dijo.

Por ello, aseguró, es importante colocar candados al Registro Público de la Propiedad  y en Catastro, para impedir la invasión de predios.

“Estos hechos imponen la urgencia de que tanto el gobierno del estado como el municipal establezcamos candados en el Registro Público de la Propiedad y en el Catastro, para impedir que delincuentes se quieran apoderar de las tierras de quienes las han obtenido con esfuerzo y de manera legal”, detalló.

Y agregó “esa misma mística de trabajo y coordinación entre diversos órdenes de gobierno también la tenemos ante otros retos como la regularización de las colonias Tierra Nueva y La Fé. Estamos trabajando desde hace meses con el propietario del predio, quien ha demostrado voluntad para facilitar los trámites de regularización”.

Cabe mencionar, que en el evento Laura Fernández lució un vestido color verde, contrastando con la regidora de Movimiento Ciudadano, Ludivina Menchaca, quien vistió un atuendo color pastel, en una especie de competencia por verse ‘más bonita’ y ganar simpatías rumbo a 2018. (Noticaribe | Fotos: Agencia InfoQroo)

 

Comentarios en Facebook