LOS AUSENTES DE LOS INFORMES: Félix González, ‘El Niño Verde’ y Paul Carrillo le temen al ‘abuchómetro’

Posted on septiembre 11, 2017, 11:55 pm
2 mins

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Félix González Canto y Jorge Emilio González Martínez, el ‘Niño Verde’ le temieron al ‘abuchómetro’. Uno senador con licencia – Jorge Emilio – y otro en activo, han evadido los informes de gobierno, tanto del Gobernador Carlos Joaquín González como los de Laura Fernández y Remberto Estrada, en Puerto Morelos y Benito Juárez, respectivamente.

Quizá, por aquello de las “diferencias políticas”, Félix González y el ‘Niño Verde’, se entienda y hasta se justifique que no estuvieron presentes en los eventos que encabezó Carlos Joaquín el pasado sábado 9 de septiembre, tanto en el Congreso local como en el Centro de Convenciones de la capital Chetumal.

Pero es injustificable que Félix, líder moral del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo, y Jorge Emilio, dueño del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), no acudieran a los informes de las joyas de la corona de lo que queda de alianza de priistas y verdes: Benito Juárez y Puerto Morelos.

Uno de los “encantos” de los informes era el “aplausómetro” y los políticos se la rifaban para ver quién era el más ovacionado.

Pero ahora Félix y el ‘Niño Verde’ mejor se ausentaron para no ser víctimas del “abuchómetro”.

Y en Benito Juárez no fueron las únicas ausencias notorias, pues es un ‘clásico’ y hasta parte del protocolo de un informe que acudan los ex alcaldes o, al menos, el antecesor directo, como sucedió con el priista Paul Carrillo de Cáceres, quien no asistió.

Carrillo de Cáceres tiene varios meses sin dejarse ver públicamente y más aún cuando existe una Controversia Constitucional en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para determinar si se revisa o no, las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2015, el penúltimo año de gobierno del ex edil. (Noticaribe)

 
 
 
 
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)