No le preocupa al PAN que el mandatario Carlos Joaquín González mantenga su postura de Gobernador ciudadano; la política se hace en los partidos, dice

0
71
Eduardo Martínez Arcila y Carlos Joaquín.
Eduardo Martínez Arcila y Carlos Joaquín.

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión de diputados afirmó que no están preocupados por saber la determinación del gobernador Carlos Joaquín González por cual partido político se inclinará, si por el PAN o el PRD, cuyas fuerzas políticas lo llevaron a la gubernatura del estado.

Tras la asistencia de directivos nacionales del PAN -Ricardo Anaya, Felipe Calderon Hinojosa, Margarita Zavala, Ernesto Cordero, Rafael Moreno Valle- y del PRD -Agustín Basave, Jesús Ortega y Jesús Zambrano- entre otros, consideró que al entrar en el segundo año de la administración -y a pesar del inicio del proceso electoral federal 2018- pasa a un segundo plano el tema de partidos “ya que (Carlos Joaquín Gonzalez) está convencido de que es un gobierno ciudadano”.

Cuestionado sobre las felicitaciones y respuestas dadas a los representantes políticos del PAN y del PRD nacionales, Martínez Arcila señaló que el mandatario estatal ha reconocido que Agustín Basave -a quien en su mensaje lo llamó su amigo-, fue artífice de su candidatura de la coalición que lo llevó a la gubernatura.

Carlos Joaquín ha reconocido que entró a la coalición por convencimiento de Basave, pero en estos momentos el tema de partido pasa a un segundo plano, afirmó.

Aseguró que el Partido Acción Nacional nunca ha tenido ningún conflicto en que si Carlos Joaquín gobierna para el PAN “y no creo que el PRD lo haya pensado”.

Sin embargo, reconoció como algo natural que quizá en un principio, y producto del ímpetu de la campaña electoral alguno de los partidos -PAN o el PRD- se haya sentido mas representado, pero el tiempo ha puesto las cosas en su lugar.

Martínez Arcila afirmó que en estos momentos los dirigentes nacionales y estatales de los partidos deben entender que hay que hacer política desde el partido y dejar que el gobierno gobierne y ejerza su administración.

“Tenemos que respetar esas áreas”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook