Pérdidas de 120 mil dólares por mar de fondo en Cancún, reporta el sector náutico

0
34

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Una vez más el sector náutico se vio fuertemente afectado por el mal tiempo, en este caso el tan mencionado “Mar de fondo” fue el causante, explicó Iván Ferrat, presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo.

Desde el pasado sábado se procedió con el cierre de puertos ante la afectación que ya se esperaba a causa del huracán “Irma”, que en este caso fue marea alta y fuerte oleaje que pudo distinguirse el domingo.

“Las afectaciones que hemos tenido por este aumento del nivel de la marea tanto del Mar Caribe, la bahía y la laguna, parece que es producto del huracán Irma que está pegando en la Florida desde sábado y domingo”, detalló.

Explicó que quedaron suspendidas las actividades que realizan todas las embarcaciones menores de 40 pies, tanto en el área del mar Caribe como de la bahía, con actividades únicamente en la laguna, y abierto para todas las embarcaciones mayores de 40 pies.

Esto significa un daño directo para las empresas, sobre todo las de tours como del tiburón ballena, que son de temporada, paracaídas, lanchas que hacen snorkel, generándose una pérdida económica fuerte de aproximadamente 120 mil dólares.

El cierre se mantiene hasta este lunes y se espera que en el transcurso del día se abra parcialmente el puerto, gracias a que el huracán ya se debilitó y poco a poco se prevé que baje la marea, lo mismo que el oleaje. (Noticaribe | Fotos: InfoQroo)

Comentarios en Facebook